Perdió el primer partido ante Italia, mejoró en el segundo contra Bélgica, goleó a Italia en el tercero y dio el golpe en semifinales con otra exhibición ante Francia. El camino ascendente de la selección sub-21 tendrá mañana (20.45) la última prueba contra Alemania, el rival que le privó del título en el 2017. Se repite el duelo y España parte como favorita en Udine. Han sido solo cuarto encuentros, pero la mano de Luis de la Fuente se ha notado para bien en todas las líneas, desde la portería (debutó con Unai Simón antes de apostar por Sivera) hasta el ataque, prescindiendo en el once de Mayoral en los dos últimos duelos para ubicar a Oyarzabal de falso nueve. Pero la clave está en la medular, en la que fluye el fútbol con los jugones de la Rojita, con el capitán Vallejo atrás.

Ceballos ya fue elegido mejor jugador de la Eurocopa sub-21 en el 2017 y ahora aspira a repetir galardón. Dani es feliz en la Rojita, en la que despliega su fantástico arsenal de recursos. Extramotivado al conocer que Zidane no cuenta con él, el centrocampista lleva dos goles en el torneo y desea comandar la revancha contra Alemania tras una semifinal en la que estuvo algo gris. Tras un año discreto en el Madrid, el club se plantea una cesión, con el Betis y el Sevilla como primeros interesados. El Arsenal ofrecería, incluso, los 60 millones que exigirían los blancos para su venta.

Fabián ya destacó en el Betis, pero ningún grande de la Liga se atrevió a pagar su cláusula de 30 millones. Lo hizo el Nápoles, en el que ha completado 40 partidos (7 goles) en este curso. Luis Enrique fue su gran valedor en la absoluta el pasado marzo, pero la gripe A retrasó un desembarco que ya es una realidad. En la Rojita se está exhibiendo. Crea, dribla, dispara, recupera... Su zurda es una maravilla. Suma un gol y dos asistencias en tres partidos. El Nápoles pide 100 millones por él. A Florentino le encanta.

Unos días antes de comenzar esta aventura se hizo oficial el fichaje de Fornals por el West Ham, que pagó al Villareal 27 millones. El club amarillo lo había comprado por 12 en el 2017 cuando despuntaba en el Málaga. Suplente en los dos primeros duelos, evitó la debacle ante Bélgica con un golazo en el último suspiro. También abrió la manita ante Polonia. Además, Oyarzabal suma dos goles (ha hecho 13 en la Real), Marc Roca es una brújula de precisión y Dani Olmo ha explotado: dejó La Masia con 16 años y lleva cinco en el Dinamo de Zagreb.