Aludió Víctor a motivos personales para explicar la ausencia de Cabrera en la citación para Lugo, una baja que el técnico ya conocía antes y de la que ya informó este diario. El motivo de que no pueda estar en el partido de mañana es que tiene que presentarse a un juicio civil el lunes a primera hora de la mañana en Montevideo. El juicio está motivado por una demanda del propio Cabrera contra el Defensor Sporting, su club antes de llegar a España.

Y es que el futbolista reclama el porcentaje del traspaso (20%) que en su día realizó el club uruguayo al Atlético de Madrid. En junio del 2009 el 50% de los derechos del futbolista fueron transferidos al club rojiblanco por alrededor de 1,5 millones de euros, por lo que la cifra que reclama el defensa rondaría los 300.000 euros.

Lo cierto es que tanto el Zaragoza como sus agentes trataron hasta el jueves de buscar todas las maneras posibles para que Cabrera jugara en Lugo, donde habría podido estar sin problemas si el partido hubiera sido en sábado. "Cabrera habría jugado seguro de titular", reconoció Víctor, que le dio la plaza en el lateral zurdo tras lesionarse Rico ante el Sabadell. En los tres últimos partidos el rendimiento de Cabrera en el carril ha sido notable.

Así que el Zaragoza lo intentó de todos modos. Se le solicitó a la jueza del caso que pudiera declarar por videoconferencia, desde Zaragoza o desde Madrid, el lunes por la mañana, pero ésta no accedió y pidió que estuviera de forma presencial. Y se intentó buscar todas las vías, vuelos desde Compostela o viajar hasta Madrid nada más finalizar el partido, para que el futbolista pudiera seguir en el lateral zurdo en el Estadio Ángel Carro. Sin embargo, el encuentro finaliza a las 20.00 horas en Lugo y es en la práctica imposible que Cabrera pueda estar por la mañana a primera hora en Montevideo.

Así, por esa obligación de declarar presencialmente Cabrera cogerá un vuelo hoy hacia su país y tendrá tiempo de sobra para llegar al juicio. El futbolista uruguayo no acudió por la vía penal en un primer momento y sí decidió hacerlo por la vía civil porque aún tenía tiempo para presentar esa denuncia, ya que contaba con 5 años de plazo.