El juicio por el incumplimiento de contrato de Cristian Lobato se celebrará en mayo del 2015, después de que el juez haya denegado la solicitud de los abogados del jugador para adelantar esa fecha, ya que desde los Juzgados de Zaragoza se les ha hecho saber que no se puede adelantar ese juicio puesto que hay saturación. El acto de conciliación, sin acuerdo, se celebró el 17 de enero pasado.

Lobato demandó al Real Zaragoza con una petición por daños y perjuicios de más de tres millones de euros. El exjugador del Barça B incluyó en su denuncia la totalidad del salario que tenía pactado con el Zaragoza por cinco años, con unas cantidades que iban subiendo cada curso a partir de los 600.000 euros de la primera campaña.

El contrato con Lobato se firmó en enero del 2013, pero después la tendinitis rotuliana del jugador y el descenso del Zaragoza cambiaron el panorama. El club adujo que el contrato no era válido al no pasar el extremo la revisión médica. Lobato milita desde enero en Osasuna, ha jugado ocho partidos, uno de ellos de titular (283 minutos).