Nunca en una rueda de prensa han salido opiniones tan encontradas. El análisis del partido se centró en la labor arbitral. Mientras Dani García los felicitaba, Julbe expresó el sentimiento que imperaba en el pabellón. "Me afecta muchísimo. Es durísimo aceptarlo", comentó el técnico del CAI. Julbe estaba afectado e incluso hizo un impropio guiño familiar en su discurso que subrayaba su sentimiento. "Mis dos hijos mayores han venido a ver el partido y es muy duro decirles que me dedico a este deporte", apuntó el técnico del CAI Zaragoza.

La rabia de Julbe no quedó ahí. "Por suerte estas circunstancias ocurren pocas veces. Algún día van a tener que repetirse los partidos. En esta serie se tendrían que haber repetido dos", opinó el técnico al que tampoco le sorprendió el desenlace final y el por qué de la derrota. "Habíamos hablado de la situación que se ha dado. No es la primera vez que nos pasa y hemos intentado prepararnos para que no nos afectara, pero no nos hemos sentido seguro. No hemos conseguido sobrellevarlo y ellos se han notado muy protegidos", afirmó el técnico zaragozano, que apuntó a la diferencia de criterio que se vio en ambas canastas. "Esta vez no he protestado. Sólo les he dicho que esto no estaba bien. Cuando no protesto es porque pienso que la situación no puede variar", puntualizó Julbe.

VISITA INCOMODA Aparte de felicitar a los colegiados, Dani García, pletórico, manifestó su alegría por lo sucedido y por recuperar el factor cancha. "Hemos sido el Plasencia de toda la temporada, jugando muy intensos. Ha sido un partido muy igualado, en el que hemos ido casi siempre por delante y al final no han conseguido atraparnos. El CAI no ha sido el superequipo del otro día. Espero que el quinto partido sea igual, porque son grandes encuentros", apuntó el técnico del Plasencia, que consideró que las protestas locales son "las excusas de siempre cuando el CAI pierde un partido".

Oscar González y Francesc Sabaté repitieron como protagonistas en la rueda de prensa. Sus respuestas también giraban sobre la cuestión arbitral. "Esto es lo de siempre, pero tampoco sólo hemos perdido por eso. Al final nos han podido los ganas", afirmó Sabaté. "Pienso que es normal que se equivoquen, pero te choca que siempre sea en contra de nosotros. Es indignante. Esto siempre le ocurre al CAI. Será porque en nuestro autobús pone CAI o vestimos con uniforme", declaró Oscar González. Sin embargo no ven la serie perdida. "Si no no iríamos. Va a ser muy difícil. Un partido a cara de perro", finalizó Oscar.