La victoria, empatar empatara la eliminatoria no fue utilizado por Alfred Julbe para contestar en la rueda de prensa las declaraciones que tras el partido del viernes realizó Dani García, el técnico del Plasencia, y en las que calificó de "bufón" al entrenador del CAI. Julbe escogió un tono calmado y no quiso entrar en una lucha de descalificaciones. El preparador catalán utilizó la alegría del momento para felicitar a sus jugadores. "Ellos han sido los artífices del triunfo", comentó.

Julbe estaba feliz por la consecución del 1-1 y se mostró esperanzado ante la nueva realidad que se abre en esta serie. El CAI dispondrá de dos partidos para finiquitar su pase a semifinales. "Estoy satisfecho porque hemos conseguido empatar la eliminatoria. El Plasencia ha demostrado que posee un baloncesto de calidad y que podría haber logrado el 2-0, aún más porque es un equipo que se siente cómodo jugando en situaciones límite. Ahora somos nosotros los que tenemos la oportunidad de ganar dos partidos en Zaragoza y seguir adelante en el playoff. Esperamos no tener que volver a Plasencia en el quinto partido", declaró Julbe.

Entrando en cuestiones tácticas, el técnico del CAI se mostró muy satisfecho del sacrificio de Hill, Walls y Esmorís, que supieron jugar el final con cuatro faltas.

RECTIFICACION CONFUSA Por su parte, Dani García quiso aclarar su comentarios críticos hacia la persona de Julbe. "Cuando le llamé bufón no me refería a su personalidad sino a las cosas que hace. Lo que hay que hacer es jugar y punto y no preocuparse por el empedrado o los balones en el calentamiento o hacer declaraciones para intentar calentar los partidos de Zaragoza. Hoy (por ayer) hemos perdido y yo no me quejo", explicó el técnico del Plasencia, que consideró a Otis Hill "determinante" en el triunfo del CAI.

A su vez, Dani García felicitó a la pareja arbitral y declaró que los dos tiempos del encuentro habían sido muy diferenciados. "En el segundo el CAI ha sabido jugar sus bazas y nuestro pobre porcentaje de aciertos ha conllevado el resultado final", explicó García, que considera que su equipo es capaz ganar en Zaragoza. "No creo que esta derrota vaya a afectarnos. Ya le hemos ganado una vez al CAI allí ante 9.000 espectadores y podemos volver a hacerlo. La presión ambiental nos motiva", remarcó.