La cautela es uno de los valores que van anexos a las palabras de Julbe. Como perro viejo, al técnico del CAI siempre le gusta rebajar con su discurso la espuma de la euforia. Ayer, tras consumarse el 2-1 y eludir el primer match-ball del Granada, el entrenador del CAI volvió a responder en el mismo tono moderado que le caracteriza. "Hay que saber asimilar esta victoria. Saber vivir en el playoff a partir de ahora. Ganar dos partidos seguidos es muy difícil, pero también nuestra obligación", respondió Julbe en la rueda de prensa postpartido.

Por encima de todas las cosas, y como compensación a las declaraciones realizadas un día antes, el técnico del CAI quiso valorar el esfuerzo de todos sus jugadores. "Cuando un jugador comete un error, pero le ves el nivel de esfuerzo consideras que ese fallo es por imprecisión y no por falta de voluntad. Aunque hemos cometido muchos errores, también hemos conseguido que Granada los tuviera", explicó Julbe.

NERVIOS Y DESEO El final apretado, imprevisto por la cómoda ventaja con la que se había llegado al último parcial, era interpretado por Julbe. "En el ambiente flota una sensación de nerviosismo y otra de deseo. Por momentos captamos una u otra. Para el tiempo que llevamos juntos está muy bien porque hay que valorar desde donde llegan ellos", declaró el técnico del CAI, que añadió que tras la derrota "el Granada va a salir muy fuerte".

En el análisis del partido, Sergio Valdeolmillos, técnico visitante, apuntaba al gran arranque del CAI como la clave que descompensó la balanza en favor de los locales. "Sí, hemos tenido opciones reales de ganar, pero nuestro comienzo, la tardanza de meternos en el partido ha sido clave", expuso el entrenador nazarí. Para impedir el 2-2, Valdeolmillos cree que el Granada debe "recuperar el orden y perder la precipitación en ataque". Aprovechó el final de su intervención para lanzar la pelota de la presión sobre el tejado del CAI. "Ellos tienen la presión. Se ha notado al final del encuentro. Lo han sobrellevado, algo que en el playoff es primordial", apuntó Sergio Valdeolmillos.

Ferrer y Ciorciari calificaron el partido de malo. "Hay que afrontar el tercero con las mismas ganas, pero con menos errores, para no llegar a un final apretado, donde hay que tener mucho cuidado con los árbitros", apuntó Diego.