3Tecnyconta Zaragoza: Alocén (7), Pradilla (9), Lobaco (7), Krejci (10), Fernández (5) -equipo inicial-, Etxeguren, Corrales (3), Urdiain (11), Lázaro (2), García (8), Calvo (2) y Martínez.

3Joventut Badalona: Parra (12), Parrado (4), Cuevas (6), Sa Silva (13), Zagars (17) -equipo inicial-, Haro (13), Signes (14), Cuadrado, Barros (11), Bieshaar y Doménech.

3Parciales: 11-22, 19-23,11-22, 23-23.

3Árbitros: Lázaro Rodríguez y Lizana Moreno.

3Eliminados: No hubo.

3Incidencias: Semifinales del Nacional júnior disputado en Badajoz.

TECYCONTA64

JOVENTUT90

El Tecnyconta Zaragoza peleará a partir de las 10.00 horas con el Barcelona para colgarse la medalla de bronce del Campeonato de España júnior que se disputa en Badajoz. El equipo de Carlos Iglesias se quedó a las puertas de la final al toparse con un gran Joventut de Badalona (64-90). El inicio fulgurante de los verdinegros sorprendió a los aragoneses, que tuvieron que ir a remolque durante todo el choque y no pudieron darle la vuelta al marcador.

El Tecnyconta tuvo problemas para anotar, lo que unido a un gran inicio del Joventut dejó el marcador en franquicia para los badaloneses muy pronto (4-20). El equipo zaragozano no iba a bajar los brazos y logró reducir distancias (14-24) pero la tercera falta de Jaime Pradilla a los 12 minutos frenó al Tecnyconta. El Joventut se mostraba solvente en ambos aros, dominando el rebote, y aprovechaba las faltas señaladas a los aragoneses para aumentar la brecha.

El conjunto de Carlos Iglesias intentó diferentes cambios en defensa para reducir distancias y buscó el triple para mantener sus opciones. Pero el Joventut no mostró ninguna debilidad. Tras el descanso el equipo verdinegro tapó con una férrea defensa a Jaime Fernández y, aunque Iglesias se la jugó poniendo a sus jugadores más castigados con faltas, no hubo forma de revertir la situación. El Tecnyconta se quedó a las puertas de la final pero hoy tiene la opción de cerrar con medalla un torneo en el que ha competido de manera brillante.