El pabellón Príncipe Felipe se convirtió ayer por la mañana en un enorme tatami, invadido por kimonos de todos los tamaños, para convertirse en testigo de la tercera edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza. En él se enfrentaban los componentes de la selección española de categoría cadete-júnior, dirigida por el técnico aragonés Antonio Martínez Amillo --quien debutaba en su cargo--, y un combinado interautonómico, formado por deportistas de La Rioja, Navarra, País Vasco y Aragón. Del duelo salieron vencedores los jóvenes del equipo nacional, demostrando su prometedor futuro en esta disciplina deportiva.

Los combates ofrecieron espectacularidad y en su desarrollo se pudo comprobar la calidad de todos los karatecas participantes, tanto en categoría masculina como en categoría femenina, ya que algunos de ellos se encuentran plenamente inmersos en su preparación para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Monterrey (México) a mediados del presente mes de noviembre. Allí acudirá como integrante del equipo masculino el zaragozano Jorge Cubero.

En el descanso de la competición tuvo lugar una exhibición de kata, en la que se ofreció al publico asistente en las gradas del pabellón zaragozano una demostración de las diferentes fases de aprendizaje del kárate gracias al esfuerzo, la constancia y el entrenamiento. Varios chavales de corta edad --de los 4 a los 12 años-- realizaron pinan shodan , primer kata que se aprende cuando se comienza; y sepai y seinchin , dos katas superiores de elevada dificultad. La ovación de las más de 3.000 personas que presenciaron la exhibición llegó con el kata hannan y su bunkai --aplicación del kata--.

ARBITRAJE INTERNACIONAL Tal y como exigía el nivel de la competición por su categoría, el Trofeo Ciudad de Zaragoza contó con la presencia de un cuadro arbitral de primera línea compuesto por árbitros de categoría mundial, nacional y regional.

A la competición asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Pastor, la teniente de Alcalde del consistorio zaragozano, Mar Herrero, el presidente de la Federación Española de Kárate, Faustino Soria, su homólogo de la Federación Aragonesa, Paul Ineva, y representantes de otras federaciones territoriales. Los aficionados a esta especialidad disfrutaron, además, de un sorteo de regalos ofrecidos por las firmas patrocinadoras --Taboada, Confidential Men´s Underwear y Deportes Base--.