El jugador cubano del Tecnyconta Zaragoza, Javier Justiz, declaró que el equipo está cumpliendo el objetivo de lograr victorias para estar bien clasificados y "tratar de soñar" con disputar las eliminatorias por el título.

"No es fácil, hay que seguir sumando victorias en los partidos que jugamos como locales y va a ser difícil porque vamos a tener enfrente a los equipos que lideran la Liga. Aún así tenemos la ventaja de que jugaremos sin presión contra ellos", ha añadido en rueda de prensa.

Javier Justiz destacó la complejidad que supuso la victoria contra el Iberostar Tenerife el pasado fin de semana, que requirió de una prórroga.

"Fue un partido difícil que se logró en los últimos minutos gracias a la afición que nos apoyó y que hizo sentir presión al rival. Se notó muchísimo y espero que en los próximos partidos contra equipos difíciles sea igual", analizó.

La buena marcha del equipo y la victoria contra el conjunto canario hacen que el Tecnyconta afronte "con buen ánimo" el encuentro de la próxima jornada contra el Movistar Estudiantes en terreno madrileño.

El jugador caribeño espera que su equipo logre la victoria ante un rival que "busca victorias para no complicarse la vida con puestos de abajo".

El equipo aragonés debe enfrentarse en las dos próximas jornadas al conjunto capitalino y al UCAM Murcia, dos conjuntos que luchan por la permanencia y el objetivo, según el pívot, es obtener sendas victorias para "seguir escalando puestos en la tabla".

Justiz, que cumple su primera temporada en la ACB, dice sentirse bastante bien en ella y estar acomodándose y adaptándose: "voy entendiendo mejor la Liga con el paso de los partidos y con la ayuda del entrenador. Intento dar un buen nivel para que podamos jugar el playoff".

Para el jugador interior la competición española es "más dura" de lo que pensaba, sobre todo "tácticamente".

"Vengo de una Liga (la argentina) física y por lo demás es lo que me esperaba", ha apostillado.