Javier Justiz fue valiente y se marcó una meta para el Casademont en la Liga. «Acaba de empezar la segunda vuelta, ya llevamos tres victorias consecutivas y creo que ese cambio nos ayudará. La gente va a empezar a pensar que no estamos solo peleando por salir de abajo sino que si mantenemos esta forma de jugar podemos tener oportunidad de luchar por intentar entrar en playoffs y, si no, tratar de terminar la Liga lo mejor posible y con las mejores actuaciones», afirmó.

El jugador caribeño opinó que la mejoría del equipo se está notando en la dinámica de juego y en que están volviendo a ser «el Casademont Zaragoza de hace dos temporadas que jugaba y tomaba decisiones rápidas». El jugador nacido en Santiago de Cuba reconoció que al equipo le estaba costando llegar al nivel de entonces pero que ahora ha mejorado. «Los demás equipos están viendo que somos un equipo rápido, que jugamos muchos balones y tenemos que saber aprovechar esas situaciones. Hemos podido demostrar también que sabemos defender», dijo.

El interior cubano, que ha vuelto a las pistas después de una larga ausencia tras su operación de rodilla con doce o trece kilos menos, aseguró que no piensa en si tiene que jugar más o menos. «Es cuestión de adaptarse. Y creo que competir con Thompson y Hlinason en los entrenamientos me va a ayudar a ir adaptándome a este nuevo peso», finalizó.