El autor del gol que dio la Copa del Rey al Real Zaragoza frente al Madrid estará en el encuentro de mañana frente al Sevilla. El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) decidió, en su reunión de ayer, conceder la sanción cautelar a Luciano Martín Galletti, el principal damnificado en lo individual de Medina Cantalejo en San Mamés, y dejar en suspenso la sanción que con anterioridad Competición y Apelación habían impuesto al argentino. El Hueso llevaba días con cara de sorpresa mayúscula, sin entender nada de lo que ocurría a su alrededor, sobre todo con la justicia deportiva española. Del Horno le hizo falta en una de sus habituales galopadas y el árbitro le enseñó el cartón amarillo por simular un desmayo. Como era la quinta, le cayó un partido. De locos, se dijo. De locos hasta que ayer el CEDD puso algo de cordura al abrir un paréntesis. Víctor Muñoz podrá contar con él. Con cuatro bajas en la defensa titular, ya que los recursos de Milito y Alvaro recibieron la negativa de este órgano sancionador, se agradece que el resto del equipo no haya que tocarlo en un partido clave para no acumular una mayor dosis de urgencias.

El técnico, que confiaba sin excesivo entusiasmo en que se levantara también el partido de castigo sobre Alvaro o Milito, valoró como "positiva" la decisión del CEDD. "Tenemos un jugador más y como están las circunstancias, es para estar feliz", comentó Víctor Muñoz, quien suspiró: "Ojalá hubiesen sido los tres". Los tres no, sólo Galletti, que, por fin, esbozó una breve sonrisa al llegarle la noticia de que estará a disposición de su entrenador y de un equipo seriamente perjudicado por las múltiples bajas.

MEJORA "Ha ocurrido lo que esperábamos todos, justicia, aunque es cierto que antes", aseguró El Hueso . "Este tipo de procesos deberían sufrir una mejora, pero lo importante es que podré jugar en un partido muy complicado que nos exige los tres puntos para confirmar la salvación cuanto antes", comentó con satisfacción el mediapunta suramericano.

El pasado jueves, Víctor Muñoz, en previsión de que Galletti tuviera que ausentarse si el CEDD seguía la misma línea que los anteriores Comités y con la duda de Cani, aún con la nariz escayolada, ensayó con una formación inédita en la zona de tres cuartos. Colocó a Dani por la derecha y puso a Drulic de enlace con Villa. Con este nuevo panorama, todo apunta a que, salvo en defensa, todo regresará a la normalidad, con El Hueso en su banda natural, Savio en la izquierda y Dani de enganche, en su posición de siempre.

La única incógnita que queda por desvelar, una vez conocido desde el principio que Ponzio, Toledo, Rebosio y Pirri formarán la zaga de emergencia para intentar frenar al Sevilla y al inspirado Baptista y que Zaparaín ocupara el lugar del lesionado Valbuena en el banquillo, es si Cani entrará o no en la lista de convocados que Víctor Muñoz confeccionará esta tarde, tras el entrenamiento que realizará a puerta cerrada en La Romareda (17.00 horas). El Niño dice que se encuentra en perfectas condiciones y que quiere jugar, pero sin la máscara que le cubre la nariz que le trituró Del Horno y que le operaron el domingo por la noche. El delantero se queja de la mala visión que tiene con el apósito, si bien se antoja improbable que los servicios médicos del Real Zaragoza le permitan asumir cualquier riesgo.

Si se decide incluirlo en la citación, en cualquier caso la última palabra será de Megía Dávila, el árbitro. El colegiado examinará si hay peligro para el jugador zaragocista y para el rival con la escayola o con la máscara. Si es así, no jugará.