VALENCIA 0

JUVENTUS 2

-Goles: 0-1, min. 45: Pjanic, de penalti. 0-2,min. 50: Pjanic, de penalti.

-Árbitro: Brych (Ale). Amonestó por el Valencia a Parejo, Murillo y Vezo, y por la Juve a Álex Sandro, Rugano y Szczesny. Expulsó a Ronaldo con roja directa (min .28).

-Valencia: Neto, Vezo (Cheryshev, min. 57), Murillo, Gabriel Paulista, Gayá, Parejo, Wass, Carlos Soler, Guedes (Santi Mina, min. 70); Rodrigo y Batshuayi (Gameiro, min. 70).

-Juventus: Szczesny, Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro, Khedira (Emre Can, min. 23), Pjanic (Douglas Costa, min. 66)(Rugani, min. 88), Matuidi, Bernardeschi, Mandzukic y Cristiano Ronaldo.

La Juventus de Turín se llevó la victoria en Mestalla ante el Valencia al imponerse por 0-2, gracias a dos penaltis transformados por Pjanic, a pesar de jugar en inferioridad numérica durante más de una hora tras la expulsión con roja directa de Cristiano Ronaldo. Los italianos fueron muy superiores en los primeros 25 minutos, en los que dispusieron de claras ocasiones para marcar, pero el partido entró en una extraña dinámica tras la expulsión del portugués. Un penalti en el último minuto del primer tiempo y otro nada mas reiniciarse el partido dieron una ventaja a los italianos que no desaprovecharon, pese a jugar con diez, y que enfrió el ánimo local.

Cristiano Ronaldo dio con el antebrazo en la cara a Murillo en una carrera de desmarque y posteriormente le cogió del pelo en el suelo cuando corría el minuto 28. El árbitro consultó con su asistente de fondo y decretó la roja directa para el astro portugués, que se lanzó al suelo llorando incrédulo mientras Mestalla lo celebraba.

El Valencia, en superioridad numérica, pasó a dominar el partido y Batshuayi, en una gran acción personal, a punto estuvo de marcar el primero. Cuando mejor jugaban los locales, sin embargo, llegó un contragolpe de la Juventus en la que exvalencianista Cancelo mandó un disparo al travesaño. El lateral peleó el rechace y metió la cabeza cuando Parejo trataba de controlar el balón con la pierna en alto. El árbitro señaló penalti y Pjanic lo transformó en el último minuto del primer acto.

El ímpetu con el que el Valencia salió en la reanudación se frenó en seco a los 5 minutos de la segunda parte cuando el alemán Brych señaló un nuevo penalti a favor de la Juve, tras un forcejeo entre Murillo y Chiellini, que de nuevo Pjanic marcó salvando otra vez por centímetros las manos de Neto.

El partido se ponía muy cuesta arriba para las huestes valencianistas, que, pese a jugar en superioridad numérica y dominar con claridad, no encontraban la forma de hacerle daño al experto conjunto italiano. Marcelino tiraba de todo su arsenal ofensivo con los cambios, pero ni aun así el Valencia encontró el gol que le abriera las puertas de la esperanza. Ni siquiera con un penalti en el tiempo de prolongación, fallado por Parejo y que deja al Valencia en una difícil situación en el grupo tras la amplia victoria del Manchester United en el campo del Young Boys.