El Real Zaragoza juvenil comienza el segundo de los caminos que conducen hacia las mieles del éxito. El conjunto dirigido por Iván Martínez empieza hoy en Vigo la Copa de Campeones, un torneo de reputado prestigio y un escaparate único para una generación que ya ha hecho historia, pero que tiene en su mano seguir haciéndola ante los equipos más grandes de su categoría. Como premio, además de ser el mejor juvenil de España, una línea excepcional en el currículo de todos y cada uno de los integrantes del equipo, está la clasificación para UEFA Youth League, la Champions League para los equipos de la categoría.

El equipo aragonés afronta a las 12.30 horas su encuentro de cuartos de final en la ciudad deportiva de A Madroa, en Vigo, la casa del Celta, ante el Atlético de Madrid, un conjunto plagado de futuros grandes jugadores y que será una dura piedra de toque para empezar.

Pero el Real Zaragoza viaja sin complejos, con la ambición de ser el mejor juvenil de España pero con la satisfacción que da haber sido ya campeón de su grupo por delante de equipos de la talla del Barcelona y el Espanyol, los grandes dominadores hasta que llegó el equipo blanquillo.

Hubo que remontar y sufrir, pero el Zaragoza rompió en Reus con el pitido final y tras el cabezazo de Puche a pocos minutos de la conclusión con una sequía de trece años. Ese fue el primer paso. El segundo llega desde hoy con la Copa de Campeones y después finalizará esta gran campaña, que puede ser de matrícula de honor, con la Copa del Rey de la categoría.

Delante estará un Atlético de Madrid que terminó primero en el grupo 5 por delante del Real Madrid, que también disputará la Copa de Campeones como mejor segundo y que no ha perdido ningún partido en toda la temporada, por lo que será un adversario muy duro para el Real Zaragoza. Además cuenta con una plantilla de jugadores talentosos y competitivos como Víctor Mollejo (que ya ha debutado con el primer equipo colchonero), Federico Obama, Ricard, Alberto Salido o Sergio Camello.

LA HOJA DE RUTA

Antes del choque del conjunto aragonés se disputará el Tenerife-Celta de Vigo, que será el encuentro inaugural de la Copa de Campeones. De ahí saldrá el rival en semifinales del Atlético-Real Zaragoza. Por la tarde será el turno para el otro lado del cuadro y también en la ciudad deportiva del cuadro gallego. El Villarreal y el Numancia juegan a las 16.00 horas, mientras que cerrarán los cuartos de final a las 18.30 el Real Madrid y el Sevilla.

Las semifinales y la final ya serán en el estadio de Balaídos. El miércoles a las 12.00 horas será el turno para la primera semifinal, encuentro que disputarán los de Iván Martínez siempre y cuando ganen al Atlético de Madrid; y el rival será el Tenerife o el Celta. La segunda semifinal comenzará a las 17.00 horas. Por último, la gran final tendrá lugar el sábado a las 12.00 horas.

Toda la Copa de Campeones podrá seguirse a través de la plataforma digital Footters, que retransmitirá todos los encuentros del torneo en directo, incluido el Atlético de Madrid-Real Zaragoza. Para los aficionados zaragocistas que deseen asistir a la ciudad deportiva de A Madroa para presenciar el encuentro tendrán que pagar una entrada cuyo precio será de 10 euros.