El jugador juvenil del Figueruelas Javier Herrero se encuentra hospitalizado en el Miguel Servet tras haber sufrido un paro cardíaco el pasado martes, mientras se entrenaba junto a sus compañeros. El diagnóstico que han facilitado los servicios médicos es de estable dentro de la severa gravedad que implica esta complicada circunstancia.

Javier había cumplido 18 años el lunes, al día siguiente sufrió este incidente. El joven jugador de fútbol sala fue atendido por el entrenador del Figueruelas al momento de desplomarse. «Traté de reanimarlo con el boca a boca y al momento vinieron otros profesionales a atenderle hasta que llegase la ambulancia. Estaba en parada cardíaca», confesó el técnico. Tras la llegada de la ambulancia se le intentó reanimar para, posteriormente, ser trasladado al hospital en estado crítico debido a que estuvo cerca de una hora inconsciente.

El jugador aragonés se encuentra en el Miguel Servet en estado grave, aunque ha experimentado una leve mejoría en los últimos días. Los servicios médicos explicaron que han pasado los peores días, aunque su situación sigue siendo crítica. «Javier ha mejorado, dentro de poco le quitarán el sedante para que empiece a respirar por su propia cuenta y, a raíz de cómo evolucione, los médicos tratarán de buscar un tratamiento acorde a la situación», explicó su padre Ángel Herrero sobre la situación de su hijo.

La labor de las personas que acudieron a socorrer a Javier fue determinante para evitar que la tragedia hubiera sido aún más difícil. La aportación del entrenador y todos los que se apresuraron tras la voz de socorro que dieron los presentes fue determinante para lograr la supervivencia del chico.

«Hay que buscar la forma de impartir cursos de formación para enseñar a aplicar los masajes cardíacos, sobre todo para la gente que está vinculada al mundo del deporte. Ante la falta de material para estos sucesos es muy necesario que se sepan administrar estas técnicas de reanimación. Más que nada porque hay vidas en juego», comentó Ángel Herrero.

«Quiero agradecer todo el calor humano que nos está brindando la gente de Figueruelas, es imprescindible tanto apoyo en un momento como este», explicó Ángel Herrero sobre la implicación de la gente.