El Santo Domingo Juventud logró un punto muy importante que le mantiene fuera de los puestos de descenso. Pero no le aleja demasiado de la quema, pues sólo le saca un punto al Actur, que es el último que ocupa puesto de descenso a Juvenil Preferente, así que no se puede confiar ni un ápice si quiere lograr una salvación que está muy cara, con muchos equipos inmersos en la lucha.

El encuentro, dado lo mucho que había en juego, comenzó con muchas imprecisiones. Poco a poco el conjunto visitante se fue haciendo con el dominio del encuentro, pero lo hizo con más corazón que cabeza. El Balsas, sin muchos argumentos ofensivos, basó sus ataques en las jugadas a balón parado, en las que no creó mucho peligo, por lo que no se vieron ocasiones claras de gol en ninguna portería durante los primeros tres cuartos de hora.

En la reanudación, el encuentro estuvo muy igualado, y el juego se concentró en el centro del terreno de juego. Las llegadas a las áreas no fueron muchas, cada equipo tuvo un par para llevarse la victoria, pero no estuvieron afortunados en el remate, y cada equipo se tuvo que conformar con sumar un punto.