Un dictamen de un abogado, ahora a sueldo del Madrid, pudo facilitar la recalificación de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del club blanco para construir en ella cuatro torres y dejar en las arcas de la entidad cerca de 600 millones de euros (100.000 millones de pesetas). Así lo publica esta semana la revista Interviú , que añade que este asunto está siendo investigado por el juzgado número 26 de Madrid.

La sección de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia ya informaba el pasado mes de junio al juez Juan Francisco López Sarabia, cuyo juzgado investiga las posibles irregularidades sobre esta operación, de esa circunstancia. El magistrado ha solicitado al Ayuntamiento toda la documentación sobre la recalificación de los terrenos del viejo recinto deportivo del Madrid, que abarca 148.677 metros cuadrados.

SACCHI, MAS CERCA El club blanco consiguió en el 2001 la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que facilitaba la recalificación. La fiscalía considera que el informe del letrado fue pagado con fondos públicos, por lo que su autor debería haber estado sujeto a incompatibilidad.

El Madrid, por otra parte, podría anunciar en las próximas horas la contratación de Arrigo Sacchi como nuevo director técnico. Según la televisión italiana, los abogados de ambas partes pueden cerrar hoy el contrato. Sacchi es el actual manager del Parma, equipo que ocupa puestos de descenso en Italia.