El juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid ha convocado a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) y al Real Murcia el próximo jueves, a las 11:00 horas, a una audiencia con objeto de resolver el conflicto entre ambas partes.

El juez Javier Vaquer Martín, responsable de este juzgado mientras Andrés Sánchez Magro está de vacaciones, ha tomado esta decisión después de haber recibido el escrito de la LFP de oposición al auto en el que se obligaba a readmitir al Murcia en la Liga Adelante.

Javier Tebas, presidente de la LFP, anunció anoche, tras reunirse las comisiones delegadas de la patronal de los clubes y de la Federación Española de Fútbol (RFEF) -que decidió no modificar el calendario- que la temporada 2014/15 comenzaría el sábado con 22 equipos, con el Mirandés y sin el Murcia

"Existe un convenio de colaboración con la RFEF que hace que sea de imposible cumplimiento del Auto del Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid con fecha 12 agosto para que el Real Murcia se inscriba. Nos hemos opuesto a un Auto que a día de hoy es de imposible cumplimiento", explicó Tebas, quien anunció para hoy la presentación de la documentación en el juzgado.