Kadir Sheikh tiene previsto volver entre hoy y mañana a la carga para tratar de comprar el Real Zaragoza. El empresario pakistaní, con pasaporte alemán, ha permanecido durante el fin de semana en Alemania recabando apoyos de inversores de ese país e intercambiando documentación con sus abogados para presentar otra oferta de compra a los empresarios que controlan actualmente el accionariado del Zaragoza. Estos últimos no tienen previsto reunirse de nuevo con Sheikh y ahora mismo solo contemplan la posibilidad de vender la SAD al grupo mexicano encabezado por Luis Manuel Lobato Blanco.

El martes de la semana pasada, Kadir Sheikh y sus colaboradores mantuvieron una larga reunión con los empresarios en la sede principal de Ibercaja, pero no llegaron a ningún acuerdo. Sheikh dijo entonces que no habían respetado el plazo para demostrar su solvencia y los empresarios que no habían presentando los documentos necesarios para hacerlo. El grupo de estos últimos formado por Mariano Casasnovas y los hermanos Ángel e Ignacio Zorita estaban dispuestos a vender sus acciones al empresario pakistaní, pero no así el grupo de Javier Lasheras y sus colaboradores, Luis Gamón y Antonio Martínez.

SE FUE NAYIM El exzaragocista Nayim, que iba a ocupar el puesto de director deportivo con Kadir Sheikh y que estuvo presente en las negociaciones con los empresarios, se despidió el sábado en una rueda de prensa de la posibilidad de entrar en el Real Zaragoza. Sin embargo, ahora Sheikh piensa volver a la carga de nuevo al inicio de esta semana para presentar otra oferta con el objetivo de comprar la Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Ahora todo dependerá de que los empresarios que controlan el Zaragoza quieran volver a negociar o no con el pakistaní.