Kadir Sheikh no acudirá hoy a la cita que le habían propuesto los empresarios aragoneses que tienen en estos momentos el control accionarial del Real Zaragoza para que confirmara documentalmente que estaba en disposición de aportar capital a la Sociedad Anónima Deportiva (SAD). El empresario pakistaní había sido convocado para una reunión esta mañana, a partir de las 10.30 horas, a través de la página web del club aragonés, y ayer, como deseaba, fue invitado a la misma por vía telefónica por Luis Gamón, portavoz del grupo de empresarios, pero rechazó esa posibilidad tras consultarlo con Javier Láinez y Fernando Sainz, sus dos colaboradores en el proyecto de compra del Zaragoza.

"Me ha llamado Luis Gamón para confirmarme que nos podíamos ver mañana (por hoy) y hemos tenido una charla cordial, pero también me ha dicho que tenían un precontrato firmado con los inversores mexicanos y que querían respetarlo", afirmó Kadir Sheikh. El empresario pakistaní aseguró que inicialmente no había atendido la llamada de Gamón por desconocer su número de teléfono y que después lo hizo tras haber recibido un mensaje de Luis Carlos Cuartero, que continuará en el club independientemente del grupo que al final se haga con el paquete accionarial mayoritario, para avisarle de quién estaba intentando contactar con él y que le atendiera.

Sheikh quedó luego en dar una respuesta definitiva a Luis Gamón sobre la reunión que le proponían y, tras consultar con Láinez y Sainz, le comunicó que declinaba la posibilidad de celebrar esa cita. "Le he dicho que no iba a acudir a esa reunión, porque creo que ahora no tenemos nada de que hablar. He quedado en que me podían llamar si al final no cerraban el acuerdo con los mexicanos. Si eso se produce ya tendremos tiempo de hablar. Yo mantengo mi oferta de compra del Real Zaragoza y siempre estará sobre la mesa aunque sea la última opción. Hay empresarios que estarían dispuestos a colaborar conmigo", dijo el empresario pakistaní.

CALLAR A LA GENTE Además, Kadir Sheikh añadió: "Creo que su intención con esa propuesta de reunión era callar a la gente y desde luego yo no voy a participar en ese juego. Solo espero que la gente sepa actuar con civismo", afirmó Sheikh. Los aficionados han convocado para hoy una quedada a las 10.00 horas en el club. Fuentes del grupo de empresarios, por su parte, confirmaron los términos de la conversación mantenida ayer por el empresario pakistaní con Luis Gamón y volvieron a asegurar que "nuestra intención es cerrar el acuerdo que tenemos con los inversores mexicanos en cuanto Hacienda nos apruebe el calendario de pagos que les hemos presentado".