El empresario alemán de origen paquistaní Kadir Sheikh es el inversor que está dispuesto a adquirir el paquete mayoritario de acciones que Agapito Iglesias posee del Real Zaragoza SAD.

Hasta el momento, el exdirectivo del Real Zaragoza Javier Lainez es el que ha estado al frente de la opción de compra por parte de Kadir Sheikh quien ha querido salir a la palestra porque "pretende acelerar para esta semana" el cerrar el trato, según han señalado hoy a Efe fuentes próximas al empresario.

La oferta por las acciones que posee el constructor soriano sería "en dinero" y lo que se pretende es montar un proyecto para devolver al equipo aragonés a Primera División en una temporada, una vez que tras el partido del pasado domingo frente al Real Murcia quedó descartado para poder disputar al menos la promoción de ascenso.

No obstante, este paso adelante no supone que se hayan dado pasos significativos en las negociaciones que en estos momentos están "paradas", según han reconocido a Efe.

Los responsables de este proyecto han contactado con el ceutí Mohamed Alí Hamar 'Nayim', autor del histórico gol que dio la Recopa al equipo aragonés el 10 de mayo de 1995, para que se incorpore al organigrama de un club en el que estuvo como segundo entrenador con José Aurelio Gay algo menos de un año entre las temporadas 2009-2010 y la siguiente.

Por otro lado sigue la opción que lidera el empresario zaragozano Mariano Casasnovas que también aseguran tener muy avanzadas las negociaciones con Agapito Iglesias.