El empresario alemán Kadir Sheikh, de origen pakistaní, ha retirado su oferta de compra del Real Zaragoza, aunque ha afirmado que estará "siempre disponible" para ayudar al club pero no con los actuales "comisionistas".

Kadir Sheikh ha confirmado su renuncia de compra en una declaraciones telefónicas a Efe, unas horas después de que los nuevos propietarios le hubieran emplazado, en un comunicado colgado en la web del Real Zaragoza, a mantener una reunión el próximo martes para escuchar una oferta "en firme".

"No me lo han comunicado personalmente y tienen que preguntarse si yo tengo tiempo", ha agregado el empresario, quien había puesta las 18.00 horas de hoy como tope para mantener conversaciones.

Sin embargo, el grupo de accionistas, que el ha denominado "comisionistas", ha preferido hacerlo público en la página web, se ha lamentado, al tiempo que ha manifestado que ha faltado una llamada de "caballero a caballero".

Ha subrayado que no entiende que (los propietarios actuales) hayan comprado la "más grande empresa" de Aragón al anterior dueño, Agapito Iglesias, "sin dinero", sin pagar nada y sin solvencia.

"Yo estoy listo para pagar", ha asegurado, pero ellos están jugando, porque Luis Gamón y Javier Lasheras tienen una comida el lunes con "los mexicanos" y "a mi me hacen ir el martes".

Kadir Sheik, quien tiene pasaporte español y reside en Barcelona, ha afirmado que "no quiere participar en este juego" y ha añadido que los actuales propietarios son "peor" que Agapito Iglesias porque "juegan con los sentimientos del público, que no quiere que el Real Zaragoza muera", algo que ocurrirá el día 30, ha subrayado.

Tras una lucha de tres meses, el empresario ha lamentado todo lo que ha pasado y ha dicho sentirse "muy frustrado".