Su amigo Marc Márquez ha mantenido su dominio absoluto, brutal, arrollador en MotoGP, al sumar su cuarta 'pole position' de la temporada, pero 'Tito' Rabat (Kalex) no ha podido hacer lo mismo en los entrenamientos definitivos para la constitución de la parrilla de salida de la categoría de Moto2 en el Gran Premio de España, que se disputa, bajo un sol y temperatura de agosto, en el trazado de Jerez.

El finlandés Mika Kallio, compañero de equipo del barcelonés, ha logrado este sábado la 'pole position' con un tiempo de 1.42.766 minutos, seguido de un resucitado Sandro Cortese (Kalex, a 0.244 segundos) y del mallorquín Luis Salom (Kalex, a 0.408 segundos). Rabat, finalmente, partirá desde la última plaza de la segunda plaza (sexto), mientras que el también catalán Maverick Viñales (Kalex), octavo en los entrenamientos definitivos, saldrá desde la tercera posición.

16 pilotos en un segundo

La tremenda igualdad que existe en esta categoría ha vuelto a quedar patente al quedar 16 pilotos metidos en el mismo segundo, desde Kallio hasta el español Julián Simon, en el puesto 16º, a 0.950 segundos del 'poleman'. "Como siempre, en la carrera puede pasar de todo", ha sentenciado Rabat. "Me veo con ritmo para pelear por el podio", ha comentado Viñales. "Si se presenta, no voy a perder la oportunidad de ganar", ha añadido Salom, ya en la lucha por los primeros puestos de la categoría tras unos inicios desconcertantes.