La corredora luxemburguesa Shirley Kap ha sido la ganadora de la Carrera de la Mujer de Zaragoza tras llegar de la mano con la segunda clasificada, la aragonesa María José Pueyo, con un tiempo ambas de 24 minutos y 45 segundos.

Los jueces de la prueba han decidido, tras llegar ambas corredoras cogidas de la mano, que la vencedora era Kap mientras que en tercera posición ha finalizado Ana Laura Buero, con un tiempo de 26:02.

Sin embargo, lo más importante en la prueba no era la ganadora sino el ejemplo de las 11.000 mujeres que se han dado cita en la capital aragonesa, cifra récord en Zaragoza, para mostrar su lado más solidario con las enfermas de cáncer y con aquellas mujeres que sufren violencia de género, tiñendo los 6,5 kilómetros de la prueba de rosa, el color de las camisetas de todas las participantes.

En la Carrera de la Mujer de Zaragoza, que está enmarcada en una semana muy especial ya que el pasado viernes se celebró el Día Mundial contra el Cáncer de mama, se han dado cita mujeres de todas las edades en la que supone la edición XXI de esta carrera en Zarag