CARGO PIVOT DEL CAI

FECHA DE NACIMIENTO 5-8-1970

ALTURA 2,04 METROS

TRAYECTORIA DEPORTIVA PAU ORTHEZ DE FRANCIA (95-96), LARISA DE GRECIA (96-97), DIJON FRANCES (97-98), NANCY DE FRANCIA (98-99), CACERES EN LA ACB (99-00), AVELLINO DE ITALIA (01-02) Y CAI ZARAGOZA (02-)

ESTADISTICAS DE ESTA TEMPORADA 400 MINUTOS JUGADOS. 124 PUNTOS. 44% DE ACIERTO EN TIROS DE DOS. 50% EN TIROS LIBRES. 95 REBOTES. 20 TAPONES.

SITUACION EL VIERNES, CONTRA EL OURENSE, JUGARA SU ULTIMO PARTIDO CON EL CAI

--El viernes jugará ante el Ourense su último partido con el CAI Zaragoza. ¿Le ha sorprendido la decisión de prescindir de usted?

--Sí, claro, porque yo me quería quedar. Esa decisión no es mía. Sólo falta firmarla.

--¿Por qué cree que el club ha optado por cortarle?

--No lo sé. Quizá ellos piensan que no les he dado todo lo que esperaban de mí.

--¿Y usted está de acuerdo con esa apreciación?

--No. Yo estoy satisfecho con mi rendimiento. Siempre he jugado muy duro, muy fuerte, siempre he tratado de ayudar al equipo a ganar, con actitud, con ganas. Creo que he cumplido con mi trabajo. Lo que no sé es si lo que he dado es lo que ellos querían. A lo mejor prefieren fichar a un pívot que haga más puntos que yo.

--Usted es un buen defensor, un intimidador. ¿Le ha pasado factura su dificultad para anotar?

--Quizá a la gente lo que le gusta es que un americano haga 16, 18 o 20 puntos por partido. Pero en el baloncesto, además de anotar, hay que hacer muchas más cosas. Hay otros elementos que, desde mi punto de vista, son también importantes para darle equilibrio al equipo.

--¿Tiene algún reproche que hacerle a José Luis Oliete?

--No, es un buen hombre. Un entrenador honesto.

--¿Cree que su papel en el CAI ha sido el que debiera haber sido?

--Siempre he hecho lo que el entrenador me ha pedido. Y la verdad es que nunca he tenido muchas oportunidades para anotar. Me he empleado más en defensa, en ser un jugador duro, porque eso es lo que me pedía Oliete.

--¿Va a llevarse una opinión negativa del club?

--No. Cuando ellos han optado por tomar una decisión como ésta es porque la sienten. Imagino que piensan que es bueno para el CAI prescindir de Keith Hill y yo no puedo hacer nada. Sólo no estar de acuerdo.

--Pero usted tiene contrato hasta final de temporada.

--Sí, pero este mundo no funciona así. Si un club no quiere a un jugador, al jugador no le queda más remedio que irse.

--¿Defenderá el CAI Zaragoza peor sin usted?

--No voy a ser yo el que diga que soy lo mejor de lo mejor, que soy insustituible. No puedo decir que si yo no estoy, el CAI va a empeorar en defensa. Dependerá de lo que traigan. Parece ser que van a buscar un pívot que haga más puntos que yo.

--¿Piensa que el CAI tiene posibilidades reales de ascender a la Liga ACB?

--Hay una buena base, pero hay que mejorar. El equipo necesita más continuidad, ser menos irregular. Cuando el CAI juega junto, todos a una, es mucho mejor equipo que cuando lo hace de manera individual. Hay que repartir la responsabilidad, ser un bloque, porque así es como se ganan partidos.

--¿Le ha parecido correcto el trato de la afición?

--Estar aquí ha sido un placer. A partir de ahora, Keith Hill va a ser un aficionado más del CAI.