El keniano Philip Kiplagat Biwott y la aragonesa Alicia Pérez han sido los vencedores del XII Maratón Mann-Filter Ciudad de Zaragoza que se ha disputado hoy por las calles de la capital aragonesa.

Biwot ha corrido la prueba en un tiempo de dos horas, veintidós minutos y trece segundos mientras que la turolense Alicia Pérez, que suma su tercer triunfo consecutivo en esta carrera, lo ha hecho en 2h.48m.45s.

En hombres el segundo clasificado ha sido el también keniano Mohamed Koula (2.31.11) y tercero Juan Carlos Herrero (2.32.48), mientras que en mujeres, después de Alicia Pérez, han entrado en meta Estela San Pedro (3.18.47) y Delia Ramos (3.22.24).

En principio la prueba estaba prevista para el pasado 15 de abril pero las inundaciones del Ebro que sufrió Zaragoza en dicha fecha, y que anegaron algunas zonas del recorrido, obligaron a posponerlo hasta hoy.

La prueba, que ha sido eminentemente popular, ha contado con la participación de 900 corredores en el caso del maratón, a los que se han unido otros 1.700 para la 10k, que se disputaba con una hora de diferencia.

El fuerte viento reinante y una baja temperatura a la hora de la partida, más propia del invierno que de la primavera, han endurecido la prueba y han sido los principales enemigos de los corredores.

En la 10K, Jesús Olmos (31.27) y Laura Clavería (38.36) han sido los vencedores.