En el XXVII Memorial Alós de Huesca se repitió la misma historia de muchas carreras de cross del circuito nacional. Edwin Soi y Pamela Amisamuk, dos kenianos semidesconocidos, se impusieron con total comodidad en el circuito liso que se trazó en el Parque Municipal de Huesca.

En la octava prueba de la Copa CAI Aragón organizada por el Club Atletismo Zoiti se celebró el regional de cross largo por equipos que se llevaron el Olimpo en hombres y el Casablanca en chicas. El domingo pasado se disputo el regional de cross corto y el próximo el regional de cross largo individual, culminando el regional de 5.000 metros en la Copa San Valero el 8 de febrero. Y tiro porque me toca... Son demasiados los campeonatos que devalúan su valor y ponen al límite a los atletas, cargados de carreras invernales.

SIN REFERENCIAS Sin la referencia de Eliseo Martín, que no fue después de muchos años a Huesca, y que habría puesto el triunfo a los kenianos muy difícil, la prueba fue una aburrida sucesión de vueltas con desconocidos para el público en cabeza.

Desde el comienzo de la carrera de 10.560 metros se fueron los kenianos Soi y Ngaseke, el catalán Castillejo y el marroquí Landasem. A cinco kilómetros del final Soi dijo adiós a su compañeros de carrera y ganaba la primera prueba que disputaba en el Viejo Continente. El Olimpo ganó al Cajalón Condor Calatayud por un punto.

En chicas, Amisamuk se impuso con facilidad en una prueba tan monótona como la de los hombres. Pronto se despegaron la ganadora junto a Kosgei y las catalanas Pla y Sanz. En el quinto lugar siempre viajó Carmen Félix, que realizó sola una serie de casi 20 minutos. Amisamuk, que ya ha ganado este año en Fuensalida, se fue en el último tercio de carrera.