El goteo de bajas en la selección de Estados Unidos que debe participar en el Mundial que se celebrará en España a partir del próximo 30 de agosto no cesa. Kevin Durant, la máxima estrella del conjunto, ganador de la medalla de oro olímpica en Londres 2012 y del Mundial del 2010, ha anunciado que no formará parte del equipo porque está "exhausto física y mentalmente".

"Ha sido una decisión extremadamente difícil de tomar porque siento un gran orgullo en representar a nuestro país. Después de incorporarme al campo de entrenamiento me he dado cuenta de que no estoy en condiciones de responer a mi responsabilidad con el equipo con la energía necesaria. Debo dar un paso atrás y descansar durante algún tiempo, tanto física como mentalmente, para prepara mejor la próxima temporada de la NBA", ha asegurado la estrella del Oklahoma City Thunder en un comunicado hecho público este viernes por la federación de baloncesto de EEUU.

Durant, máximo anotador de la NBA, no se encontará en el Mundial de España con su compañero de equipo, el hispanocongoleno Serge Ibaka. Durant era la máxiam estrella en el grupo de 16 jugadores con los que trabaja EEUU, de los que debe salir la selección definitiva de 12.

La baja de Durant se añade al alubión de renuncias de las últimas semanas. Entre ellas, las de Kevin Love, Blake Griffin, LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard. Además, el jugador del Indiana Pacers Paul George se rompió la pierna derecha la semana pasada.