El aragonés Kevin Lacruz quiere volver al Real Zaragoza. El entorno del jugador ya ha entrado en contacto con los responsables del Zaragoza para plantearles esa posibilidad y poder formar parte de la plantilla del primer equipo en Segunda División. Lacruz, formado en las categorías inferiores del club aragonés, jugó la pasada campaña en el Betis B (Tercera División) y pudo colaborar en el ascenso de este equipo a Segunda División B. En estos momentos todavía le resta una temporada de contrato con el filial bético, pero su deseo es regresar a la disciplina zaragocista.

Kevin Lacruz, de 22 años, ha realizado parte de la actual pretemporada con la primera plantilla del Betis y ha participado incluso en algún partido amistoso con el primer equipo verdiblanco, pero en principio no parece que vaya a tener opciones de quedarse en el equipo dirigido por Sergi Barjuán. El cuadro bético descendió el curso pasado a Segunda División y la próxima campaña, a tenor de la plantilla que ha confeccionado, será uno de los principales candidatos para conseguir el ascenso a la máxima categoría. Lacruz hizo un buen papel la temporada pasada con el Betis B, pero si sigue en el club andaluz se quedaría en el filial. Inicialmente no parece que el Betis vaya a poner problemas para dejarlo salir si puede volver al Real Zaragoza.

FIN DE CONTRATO Y SALIDA El jugador aragonés, que puede actuar en la banda derecha tanto de lateral como de volante, finalizó el 30 de junio del año pasado su contrato con el Zaragoza B y como el Real Zaragoza decidió no ejecutar la opción que tenía para subirlo al primer equipo quedó en libertad. Por ese motivo, tras descartar la posibilidad de seguir en el filial, que había descendido a Tercera División, aceptó la oferta para irse al Betis B y firmar contrato para dos temporadas. Kevin Lacruz pensó desde el primer momento que su etapa en el filial zaragocista había finalizado y tampoco hubiera aceptado continuar en sus filas aunque el equipo hubiera logrado la permanencia en Segunda División B.

Kevin Lacruz, internacional hasta la categoría sub-17, había sido uno de los jugadores más destacados de la cantera zaragocista en las últimas temporadas, pero luego no tuvo, como tantos otros, la oportunidad de demostrar su verdadera valía en el primer equipo. Lacruz, no obstante, es uno de los jugadores más jóvenes en haber debutado con el Real Zaragoza en Primera División. Lo hizo en septiembre del 2009 frente al Sevilla FC en el estadio Sánchez Pizjuán cuando tenía solo 17 años y 157 días. En esa temporada todavía participaría en dos partidos más con el primer equipo y en la 2010-11 también tuvo minutos de juego en tres encuentros.

Durante la campaña 2012-13, Manolo Jiménez, en una de sus habituales contradicciones, dijo que Kevin Lacruz podría ser el lateral derecho del futuro del Zaragoza cuando siempre había jugado de mediapunta y de centrocampista, pero luego no contó nunca con él ni para otro ni para ese puesto. Ese verano llegó Sapunaru para el lateral derecho y en el mercado invernal se fichó a Fernández, que estaba en el Córdoba. A Kevin le gustaría volver ahora para probar otra vez suerte en el Real Zaragoza, pero todo depende de lo que decidan los responsables del club.