Minutos antes de coger un avión con destino a España, Keylor Navas, el nuevo portero del Madrid, se ha mostrado "emocionado e ilusionado" ante su llegada al club blanco, en el que aspira a pelearle la titularidad a Iker Casillas. "La alegría que siento no se puede describir. Me ilusiona muchísimo, me compromete. Tengo muchas ganas de trabajar con humildad como le he hecho siempre", ha declarado este domingo a los periodistas en el aeropuerto Juan Santamaría de San José mientras decenas de seguidores coreaban su nombre.

El guardameta costarricense de 28 años, que será presentado este martes en el estadio Santiago Bernabéu (13.00 horas) tras las correspondientes pruebas médicas, ha definido a su nueva casa como "un gran club con una gran unión de grupo". "Siempre lo tuve en mi corazón. Ojalá pueda aportar, adaptarme bien y disfrutar de un gran equipo", ha añadido.

Navas, un hombre muy religioso, ha asegurado estar "agradecido" y "tranquilo" ante el reto de defender la portería del campeón de Europa porque "Dios no nos pone cosas en la vida que no se puedan superar". "Será una bonita experiencia que voy a aprovechar. Voy a aprender muchísimo de todos los jugadores", ha afirmado el meta, una de las revelaciones del Mundial de Brasil.

En cuanto a la rivalidad con Casillas, que no vive sus mejores momentos, el ya exportero del Levante ha asegurado que trabajará "con humildad". "Pensaré solo cosas positivas y lucharé como siempre lo he hecho. Haré las cosas de la mejor manera y veremos lo que pasa, hay que trabajar fuerte. Quiero dejar el nombre de Costa Rica muy en alto", ha declarado.