Kiko Vega, de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, ha sido el ganador del XVII Descenso Internacional del Cinca en Piraguas, quien ha invertido una hora y trece minutos en recorrer 19 kilómetros desde Fraga hasta Mequinenza.

Es la primera vez en los diecisiete años de historia de la prueba que ha ganado un K-1 y la segunda en que gana Vega, quien en la edición anterior lo hizo a bordo de un K-2, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Un total de 736 palistas, de los que 213 participaban en la modalidad competitiva, han tomado la salida desde Fraga (Huesca) pasadas las 10.00 horas.

En categoría femenina, el K-2 de Maddi Expósito y Joana Bulman, de la Sociedad Deportiva Santiagotarrak, han sido la primera embarcación en cruzar la meta con un tiempo de una hora y 38 minutos.

La XVII edición del Descenso Internacional del Cinca en piragua, con récord de participación, se ha desarrollado sin incidentes remarcables a pesar de que el nivel del agua de los ríos Cinca y Segre, por los que transcurre la prueba, había crecido por las últimas lluvias algo que ha favorecido el discurrir de las embarcaciones en la modalidad turística.