Kiko Vega, de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, fue el ganador del XVII Descenso Internacional del Cinca en Piraguas, después de invertir una hora y trece minutos en recorrer 19 kilómetros desde Fraga hasta Mequinenza.

Es la primera vez en los diecisiete años de historia de la prueba que ganó un K-1 y la segunda en la que se impone Vega, quien en la edición anterior lo hizo a bordo de un K-2, según informó el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Un total de 736 palistas, de los que 213 participaban en la modalidad competitiva, tomaron la salida desde la localidad de Fraga pasadas las 10.00 horas.

En categoría femenina, el K-2 de Maddi Expósito y Joana Bulman, de la Sociedad Deportiva Santiagotarrak, se convirtió en la primera embarcación en cruzar la meta con un tiempo de una hora y 38 minutos.

La XVII edición del Descenso Internacional del Cinca en piragua, con récord de participación, se desarrolló sin incidentes remarcables a pesar de que el nivel del agua de los ríos Cinca y Segre, por los que transcurre la prueba, había crecido por las últimas lluvias algo que favoreció el discurrir de las embarcaciones en la modalidad turística de esta prueba que se ha convertido en tradicional y que es capaz, año tras año, de incrementar su participación.