Kilian Jornet se ha colgado este sábado la medalla de bronce en la carrera individual de los Campeonatos de Europa de esquí de montaña, competición que se disputa en las laderas del volcán Etna (Sicilia). Tras los contratiempos meteorológicos que el jueves y el viernes obligaron a suspender las pruebas de esprint y vertical, este sábado se ha podido realizar la carrera reina del campeonato en la que Jornet se ha subido hasta el tercer escalón del podio, por detrás de los italianos Robert Antonioli y Michele Boscacci, primero y segundo, respectivamente.

El atleta del equipo español de esquí de montaña ha completado el circuito con un tiempo de una hora, 10 minutos y 40 segundos, quedándose a tan solo tres décimas del segundo mejor tiempo marcado por Boscacci. Los últimos metros han sido muy reñidos, pues Antonioli se ha colgado el oro con tan solo 19 segundos de ventaja con respecto al cronómetro de sus más inmediatos perseguidores.

La prueba femenina

En categoría femenina, la francesa Axelle Mollaret ha sido la más rápida, seguida por su compatriota Laetitia Roux y la sueca Emelie Forsberg, que completaron el podio. Clàudia Galicia fue la mejor de las españolas con una quinta posición, a unos tres minutos del tiempo de la ganadora.