Kilian Jornet ha vuelto a coronar el Everest, por segunda vez en una semana, y mejorando su tiempo. El catalán ha logrado culminar el ascenso en solo 17 horas, 9 horas menos que las empleadas en el ascenso del pasado domingo. En ambas ocasiones, Jornet ha llegado a la cima del pico más alto del mundo (8.848 metros) sin necesidad de oxígeno artificial.

En este segundo ascenso, Jornet salió el sábado del campo base avanzado, situado a 6.500 metros de altura y ha llegado a la cumbre este domingo, 17 horas después, en una jornada con fuertes vientos. Tras llegar a la cima, ha descendido ya al campo base.

El ascenso al Everest forma parte del proyecto de Jornet 'The Summits of My Life' (Las cimas de mi vida) que le ha permitido viajar por todo el mundo intentando establecer récords de ascenso en algunas de las montañas más icónicas del planeta. Empezó en la cordillera del Mont Blanc en el 2012 y desde entonces ha escalado montañas en Europa (Mont Blanc y Cervino), en América del Norte (Denali) y en América del Sur (Aconcagua).