José Manuel Calderón llegó, vio, venció... y ya no lo ha vuelto a hacer. El base de los Knicks regresó el 22 de noviembre de su lesión con una victoria ante los desnortados Philadelphia 76ers que este jueves estrenaron por fin el casillero de victorias tras 17 derrotas. Desde entonces, la franquicia neoyorquina ha encadenado seis derrotas, la última en la madrugada del viernes ante los pujantes Cavaliers de Lebron James por 87 a 90.

El papel de superestrella de Cleveland ha sido esta noche para el base Kyrie Irving, autor de 37 puntos, entre ellos la canasta que sentenciaba el duelo a 10 segundos del final. Sus dos únicas asistencias contrastan con las 12 repartidas por James (más 19 puntos), en un intercambio de papeles que puede ser el talón de Aquiles de los Cavaliers por la tensión que puede generar. Kevin Love ha firmado un doble-doble de 11 puntos y 11 asistencias.

REVANCHA POR LA DERROTA INAUGURAL

Los Knicks no han podido repetir la hazaña de la jornada inaugural, cuando derrotaron contra pronóstico al 'Big Three' de Cleveland. Pese a que han logrado mantenerse cerca en el marcador hasta el final, han acusado la pobre actuación de Carmelo Anthony, con solo 9 puntos tras fallar 15 de los 19 tiros de campo intentados. Es la décima vez en la carrera de Anthony que no alcanza los 10 puntos habiendo jugado 30 o más minutos.

Tampoco ha estado bien Calderón, que solo ha anotado un triple (cinco tiros de campo, cuatro de ellos triples). Tampoco ha destacado en asistencias, donde también se ha clavado en 3. Si los Knicks han mantenido el tipo ha sido por los 20 puntos de Tim Hardaway Jr. y los 18 de Amaré Stoudamire.

CLAVER NO SALE DEL BANQUILLO

La jornada se ha completado con la abultada victoria de los Warriors annte los Pelicans por 112 a 85, el 11º triunfo consecutivo del equipo californiano. Stephen Curry, con 19 puntos y 11 asistencias, ha sido el mejor de los Warriors, apoyado por los 23 puntos de Klay Thompson y la labor de Harrison Barnes (17 puntos, 10 rebotes) y Draymond Green (14-14).

Los Trail Blazers se han apoyado en Damian Lillard (23 puntos) para vencer a los Pacers de Indiana (88-82). Víctor Claver ha estado otra vez sentado en el banquillo de los Blazers, pero su entrenador, Terry Stotts, tampoco le ha dado esta vez minutos.