Los dieciseisavos de final de la Copa trajeron consigo la eliminación de Deportivo, Racing de Santander, Levante, Real Sociedad, Mallorca, Albacete y Málaga, con lo que, hasta el momento, son ya doce los equipos eliminados a las primeras de cambio. El conjunto de Irureta alimentó su melancolía en la Liga al caer en Elche con el gol tempranero de Peragón (m.9). Otro que cayó estrepitosamente fue el Málaga, humillado en la prórroga por el Lorca 5-2.

El Racing de Santander empezó ganando al Valladolid con un gol de Oriol en el minuto 10, pero en sólo tres, Sousa y Adúriz le dieron la vuelta a la eliminatoria. Lo mismo le pasó al Levante, que tras adelantarse contra el Gramanet, vio cómo los goles de Alexis en propia puerta y Miki a trece minutos del final le mandaban a casa. La Real Sociedad perdió en la tanda de penaltis tras no ser capaz de marcarle un sólo gol al Mirandés y el Albacete y el Mallorca por la mínima 1-0 contra el Recreativo y 2-1 contra el Lanzarote, respectivamente. Por tanto, cuatro equipos de Segunda División B, el Mirandés, Gramanet, Lorca y Lanzarote se han colado en los octavos de final.

El Getafe y el Osasuna fueron dos equipos de Primera División que lo pasaron realmente mal y sólo en la prórroga lograron dejar KO al Pontevedra y al Girona. El Madrid no lo pasó mejor y tuvo que esperar hasta la prórroga para noquear al Tenerife gracias a Solari, autor también del tanto del empate. El Betis y el Sevilla fueron los únicos que pasaron sin agobios. El equipo bético venció en el derbi andaluz al Cádiz 0-2 mientras que los sevillistas se deshicieron del Ciudad de Murcia 1-2. En el duelo de Segundas, el Lleida venció en los penaltis al Terrassa.