Hay partidos y torneos que cambian las dinámicas de los equipos. Esta Copa podría ser ese punto de inflexión que buscaba el Barça y que no pudo ser la Supercopa.

"Ha sido increíble", ha sentenciado Ronald Koeman, exultante con el resultado y la perseverancia de sus hombres en la remontada en Granada. "Fue un partido muy emocionante por muchas cosas. Hemos entrado muy fuertes, pero nos faltaba el gol para dominar más y estar más tranquilos, y luego no estuvimos bien defensivamente en sus goles".

El técnico neerlandés ha reconocido que este pequeño milagro puede marcar un antes y un después, que puede cambiar la suerte de su escuadra. "Es el camino a seguir. Puede ser muy importante lo que hemos conseguido para lo que queda de temporada". El entrenador azulgrana ha puesto en valor "el carácter del equipo" porque sus hombres nunca han "bajado los brazos" y lo intentaron "hasta el último minuto". "Siempre he tenido fe porque creamos muchísimas oportunidades. Hemos creído siempre y al final lo hemos logrado y lo hemos merecido", ha añadido.

"Siempre he creído en el equipo, sobre todo porque últimamente hemos mejorado bastantes cosas", ha apuntado Koeman, quien se ha mostrado "muy orgulloso del carácter demostrado y de la calidad vista sobre el campo" y ha destacado "el ambiente del vestuario tras el partido".

Como no podía ser de otra manera, ha ensalzado especialmente la actuación de Antoine Griezmann en la primera gran noche del francés como azulgrana. "Estoy contento por él. Antoine siempre ha trabajado a tope para cambiar el chip. Con la efectividad de Antoine somos todavía más peligrosos".

El Principito, que ha agradecido tener "la confianza del míster y de mis compañeros", ha coincidido con Koeman en que este rubicón puede marcar lo que queda de curso. "El gol en el 88 demuestra que tenemos mentalidad ganadora hasta el último minuto, nos puede dar confianza para lo que queda de temporada", ha comentado. El cambio de año le ha sentado bien, como ha reconocido junto a De Jong, otro que parece otro en un 2021 en el que suma cinco dianas. "Para mí, la clave está en que apareció Frenkie a lo Pippo Inzaghi. Tenemos mentalidad ganadora hasta el último minuto, esto nos puede dar confianza para lo que resta de temporada. Hemos empezado bien este 2021. Esto son rachas, las tenemos que aprovechar", ha destacado Griezmann en su noche más feliz como culé.