Satisfacción total de Ronald Koeman en San Mamés al terminar el partido de un Barça que parece haber entrado en racha y que, además, marcó tres goles fuera de casa, con tantos de belleza y sobre todo vitales para no perder la ruta de la Liga. "Hemos un hecho un gran partido y eso que se nos complicó al marcar ellos el primer gol. Por eso, siempre hay cosas que se tienen que mejorar, sobre todo en organización defensiva. Nos costó remontar el 1-0, pero a partir de ahí dominamos el partido buscando a Messi y tratando de encontrar profundidad en ataque. Hemos marcado goles de mucha calidad y hasta con algo más de suerte habríamos podio ampliar el resultado", destacó el técnico azulgrana.

Aprovechó la victoria para hablar, a preguntas de los periodistas, del papel de dos jugadores, Petri y Démbéle, en la victoria y la aportación de ambos en el partido de Bilbao. "Siempre es importante tener buenos jugadores en el medio campo porque es allí donde se domina el partido. Allí hemos marcado la diferencia y desde allí hemos creado peligro con jugadores como Petri. Yo ya he hablado mucho de él y lo que ha hecho esta noche no es ninguna sorpresa para mí porque está jugando a un gran nivel", comentó sobre el jugador canario. "Se siente cómodo, ve que puede rendir y encima está en un buen momento físico. Nos aporta mucho por su calidad, por la pelea en el uno contra uno y por su velocidad y profundidad", destacó sobre el delantero francés.

Palabras para Messi

También tuvo palabras para Leo Messi. "Desde el primer día cuando empezamos juntos, yo como entrenador y él como jugador, siempre ha hecho el máximo por lo que no me sorprende su calidad, entre otras cosas porque lleva muchos años al máximo nivel. Él se siente cómodo y con muchas ganas, y la mejor contestación la da él mismo".

Repitió una vez más que hay mucha igualdad en esta Liga y que, sobre todo para los equipos grandes, el calendario está muy cargado. "La temporada es muy larga con muchísimos partido. Pueden haber altibajos o lesiones, pero todos los partidos se pueden perder por la igualdad que hay y encima con los equipos grandes con un calendario muy apretado, lo que dificulta mantener un nivel alto toda la temporada".

Tres goles fuera de casa

Koeman festejó el hecho de marcar tres goles fuera de casa y la importancia de mantener la línea ascendente. "El equipo crece y va jugando con más seguridad por lo que llegan la victorias y cogemos más confianza".

Petri, uno de los jugadores más destacados ante el Athletic, explicó que marcó por primera vez de cabeza y confirmó que se entiende de maravilla con Messi. "Nunca había marcado un gol de cabeza. Estoy muy contento por la victoria, el gol y la asistencia a Messi. La verdad es que lo vi solo y por ello le pasé el balón super rápido".