Petra Kvitova, la tenista checa de 24 años que ya ganó el torneo de Wimbledon en 2011 ante Maria Sharapova, ha revalidado su título de campeona en Londres después de arrollar en la final a la canadiense Eugénie Bouchard por 6-3 y 6-0 en un partido que no ha llegado ni a la hora de juego. En tan solo 55 minutos ha despachado la número 4 del mundo a su joven rival de 20 años, que ha acusado la presión y los nervios en su primera final en un Grand Slam. Su consuelo, al menos, es que entra en el top 10 del ránking.

La superioridad en todas las facetas del juego, así como su saber estar, le han valido a la tenista checa para llevarse un duelo que no ha tenido color. Desde 1992, cuando Steffi Graf apalizó a una joven Monica Seles por 6-2 y 6-1, no se veía una final en Londres tan desigualada. Bouchard, ganadora del torneo junior de Wimbledon hace dos cursos, ha sido incapaz de encontrar armas para neutralizar el potente saque de su rival. Con su servicio, además, ha sido presa fácil de un Kvitova muy lúcida al resto. La canadiense ha vivido un auténtico calvario sobre el verde del All England Club después de haber alcanzado la última ronda sin ceder un solo set.

En el primer parcial del set la de Montreal ha cedido tres veces su servicio y en el segundo, ya derrumbada, no ha sido rival para Kvitova, que cerró el partido con un rosco en un set que duró solo 23 minutos.

Mañana, la final masculina

La final de 2014 ha sido la primera en la historia que ha reunido a dos jugadoras nacidas en la década de los 90. Mañana, a partir de las 14.00, Novak Djokovic y Roger Federer, ganador de 7 torneos de Wimbledon, saltarán a la central para dirimir quién será el campeón de esta edición.