El duelo de tenistas checas, en los cuartos de final del torneo WTA Tour de New Haven, tuvo como gran triunfadora a la Petra Kvitova, cuarta del mundo y segunda cabeza de serie, que se impuso por 6-4 y 6-1 ante Barbara Zahlavova Strycova.

La actual campeona de Wimbledon sólo necesitó una hora y ocho minutos de juego, y confirmó que es la gran favorita del torneo después de haber visto como caía derrotada en la segunda ronda del torneo Rogers Cup de Montreal, y en la primera del pasado Masters 1000 de Cincinnati.

La zurda Kvitova, campeona en el 2012 y finalista el año pasado en el torneo de New Haven, volvió a estar segura con su saque que le permitió conseguir el 78 por ciento de los puntos con el primero.

Además aprovechó cuatro de las cinco posibilidades de rotura de saque que dispuso, mientras que Strycova, 31 en la clasificación mundial de la WTA, convirtió una de las dos que generó, sin que al final pudiese evitar la quinta derrota que ha sufrido en los seis enfrentamientos que han tenido ambas como profesionales.

La rival de Kvitova, única cabeza de serie que se mantiene en la competición, será la australiana Samantha Stosur, vigésimo quinta clasificada en la WTA, que ganó por 6-3, 4-6 y 6-3 a la belga Kirsten Flipkensel en el duelo de invitadas y dejaron en 1-1 la marca de en los enfrentamientos entre ambas.

El duelo entre Kvitova y Stosur será el séptimo con dominio completo para la tenista checa que tiene ventaja de 5-1 en los seis anteriores.

Mientras que en la parte superior del cuadro surgió la figura de la joven italiana, de padre argentino, Camila Giorgi, número 38 en la lista mundial de la WTA, que confirmó el gran momento de juego al imponerse por 6-4, 6-7 (4) y 6-2 a la española Garbiñe Muguruza, que ocupa el puesto 26.

Giorgi después de dos horas y 14 minutos de acción consiguió imponer sus mejores golpes desde el fondo de la pista y su tenis más agresivo.

A pesar de cometer 19 dobles faltas, y sólo lograr seis "aces", pero tampoco su rival estuvo brillante en los puntos decisivos.

Giorgi si lo consiguió en los puntos de la rotura al aprovechar nueve de 19 por seis de 14 que consiguió Muguruza.

La joven tenista italiana, que ahora tiene marca de 2-0 en los enfrentamientos contra Muguruza, disputará el pase a la final contra la eslovaca Magdalena Rybarikova, la número 68 del mundo, que ganó por 7-5, 0-6, 6-4 a la estadounidense Alison Riske, que ocupa el puesto 44 en la WTA.

El duelo entre Giorgi y Rybarikova será el primero que protagonicen ambas desde que llegaron al circuito profesional.

Resultados de individual femenino, cuartos de final:

Petra Kvitova (CZE, 2) ganó a Barbora Zahlavova Strycova (CZE) por 6-4 y 6-1.

Magdalena Rybarikova (SVK) a Alison Riske (USA) por 7-5, 0-6 y 6-4.

Camila Giorgi (ITA) a Garbiñe Muguruza (ESP) por 6-4, 6-7 (4) y 6-2.

Samantha Stosur (AUS) a Kirsten Flipkens (BEL) por 6-3, 4-6 y 6-3.