Los Cavaliers se imponen a los Celtics en el cuarto partido de las finales del Este (112-99 y 3-1). Cleveland gana el segundo partido en su cancha y está a una victoria de alcanzar la gran final por tercer año consecutivo, donde esperan los Warriors. El 'Big Three' de los locales marcó la diferencia.

93 PUNTOS DEL 'BIG THREE'

Los Celtics, otra vez sin Isaiah Thomas, comenzaron muy fuerte. Se adelantaron en el marcador y llegaron a aumentar la ventaja hasta los 16 puntos. Sin embargo, en el tercer cuarto, Cleveland reaccionó de la mano de Irving y LeBron. Para el base, el aro se hizo grande y los tiros comenzaron a entrar uno detrás de otro hasta alcanzar los 42 puntos (3 rebotes y 4 asistencias). LeBron James, tras una pobre actuación en el último partido, anotó 34 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 6 asistencias.

Kevin Love complementó a las dos superestrellas de Cleveland con una actuación que recordó a su mejor versión de Minnesota. Sumó tantos puntos como rebotes (17), dominando el juego interior y anotando, también, desde la línea de tres puntos (3 triples de 5 intentos). El 'Big Three' sumó 93 puntos, solo seis menos que el total conseguido por los Celtics.

ORGULLO CELTIC

La baja de Isaiah Thomas está siendo muy importante para Boston. Sin embargo, con la victoria en el tercer partido y la lucha ofrecida en este cuarto encuentro, han demostrado que pueden pelear de tú a tú con el actual campeón de la NBA. El plan de Stevensfuncionó hasta el ecuador del tercer cuarto y se torció porque en el otro equipo están Irving y James, sin más.

Jae Crowder y Avery Bradley fueron los mejores celtics. Los dos rozaron los 20 puntos (18 y 19 respectivamente), pero Bradley estuvo fallón desde la línea de tres (14% de efectividad 1/7). Olynykpartió como titular y anotó 15 puntos en 26 minutos que estuvo en pista. Marcus Smart, que brilló en el tercer partido, se quedó solo con 8 puntos, 6 asistencias y 1 rebote, negado cara al aro.

Las finales del Este parecen decididas con el 3-1 para Cleveland. Si consiguen una victoria más, se medirán a los invictos Warriors en la gran final por tercera vez consecutiva en el nuevo 'clásico' de la NBA.