+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La afición zaragocista rindió homenaje a Xavi Aguado

 

EFEEFE 30/05/2004

La afición zaragocista rindió homenaje hoy al que fuera gran capitán del Real Zaragoza, Xavi Aguado, en una jornada en la que el jugador catalán quiso que el mismo se hiciera extensivo a otro de los ídolos de La Romareda en su momento, Juan Señor.

Aguado, que no pudo despedirse por la puerta grande como jugador, porque su última temporada en el club estuvo lesionado, circunstancia que le obligó a la retirada, sí pudo hacerlo en esta ocasión disfrutando con su club, sus amigos y la afición que le aplaudió durante las 14 temporadas que permaneció el central en el club aragonés, en una celebración cargada de emotividad.

Javier Aguado Companys, que nació en Badalona (Barcelona) el 5 de junio de 1968, llegó al equipo aragonés procedente del Sabadell sin apenas hacer ruido pero comenzó a ganarse un puesto de titular desde el primer momento, que nunca abandonó mientras las lesiones le respetaron.

Esto le permitió convertirse en historia viva del Real Zaragoza al ser el jugador con más partidos disputados con la elástica blanca (473), con la que consiguió dos Copas del Rey y una Recopa de Europa.

En el primer tiempo del homenaje se enfrentaron el actual Real Zaragoza, con las incorporaciones de Aguado y Juan Señor, contra un combinado de amigos del homenajeado. En este encuentro se despidió como jugador en activo el asturiano "Pablo" Díaz Stalla.

Ganó el enfrentamiento el Real Zaragoza por 2-0 con goles de Yordi y Corona.

En la segunda mitad el equipo que logró la Recopa tuvo como rival al Barcelona y en ella también hubo despedida, la del masajista local Kabir Naná. El resultado de esta parte fue de 0-0.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes

  • Carrera popular contra la diabetes