+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La ambición naranja

El BM Aragón comienza la pretemporada con un bloque prácticamente nuevo "La idea es mantener el nivel de años anteriores o incluso superarlo", asegura Ortega

 

Las nuevas incorporaciones, tanto los fichajes como los canteranos, posan tras el primer entrenamiento. - Foto: ÁNGEL DE CASTRO

RICARDO J. PICAZO
02/08/2012

Más fotos

Presentación del Caja 3 Balonmano Aragón.

Ver galería completa

Presentación del Caja 3 Balonmano Aragón.

Ver galería completa

Presentación del Caja 3 Balonmano Aragón.

Ver galería completa

El Balonmano Aragón inició ayer la preparación para esta temporada que afronta en la Liga Asobal. El conjunto naranja se presentó en el Pabellón Principe Felipe con bastantes caras nuevas en un proyecto muy cambiado. Los fichajes, Alex Dujshebaev, Daniel Argüillas, Asier Antonio, Álvaro Del Valle y Guillermo Ros, se incorporaron ayer (a la espera de que hoy llegue el portero Richard Kapellin) a la disciplina del conjunto que dirige Mariano Ortega.

El entrenador remarcó que "a pesar de ser un bloque nuevo, la idea inicial es mantener el nivel de años anteriores o incluso superarlo". Respecto a los cambios en esta nueva campaña, Ortega admitió que "es verdad que se fueron jugadores importantes, pero ha llegado gente más joven, con menos experiencia pero con más ilusión, así que compensaremos unas cosas con otras". Una plantilla totalmente reformada que contará con hasta seis jugadores de la cantera. "Los veteranos no se pueden relajar porque desde abajo vienen apretando muy fuerte", apuntó el entrenador.

Uno de los pesos fuertes de la plantilla, el zaragozano Amadeo Sorli, se mostró ilusionado con esta nueva temporada. "El año pasado estuvimos muy bien, superamos con creces lo conseguido anteriormente. Ahora, intentaremos mejorarlo", dijo Sorli.

Sobre el hecho de que el BM Aragón esté de nuevo en una cita continental, el jugador, de 36 años, aseguró que "es un orgullo poder seguir participando en Europa, es una competición muy importante para nosotros. Tenemos muchas ganas de hacer historia, aunque todos los años nos quedamos a las puertas".

El veterano jugador zaragozano aprobó las incorporaciones, porque "los chavales que han venido nuevos vienen con muchas ganas de trabajar". También reconoció sentirse a gusto con la oportunidad que se le va a dar a los canteranos, "muchos tendrán su momento y esperamos que lo aprovechen", finalizó.

 

El peso del apellido

Uno de los recién llegados es el lateral derecho Alex Dujshebaev, quien comentó que "por ahora, lo más importante es que el equipo esté bien, que haya buen núcleo de grupo e intentar, poco a poco, hacer lo mejor posible cada partido". El hijo del mítico jugador español Talant Dujshebaev afirmó que no le asusta la presión del apellido. "Siempre he tenido que convivir con ello, a veces ayuda, y otras no". El joven de 20 años espera "aprender mucho con Mariano, seguro que me va a ayudar a crecer"