Solo en ocho partidos en esta temporada ha dejado el Zaragoza su marco a cero. Mal bagaje cuando se han disputado 34 jornadas y una cita más de Copa. "Es la asignatura pendiente, la que tenemos que aprobar y es cosa de todos, desde el delantero hasta el portero o el que sale del banquillo en los últimos minutos. Es una tarea del equipo. Nos tenemos que mentalizar en esa faceta, porque dejar la portería a cero implica que sea mucho más sencillo ganar". La frase de Luis García es obvia, pero cargada de razón y compete a todos los futbolistas, como él remarcó, porque sin ir más lejos en Soria dos fallos defensivos costaron no ganar y sumar solo un punto.

"En el primer gol del Numancia hay una falta de comunicación, pero es que en conjunto los errores nos están costando mucho. Nos penalizan demasiado, el mínimo que tenemos no acaba fuera o en el poste, sino que nos cuesta un gol", añadió. El caso es que es muy difícil que Leo Franco termine un partido sin encajar al menos una diana.

Solo lo ha hecho en las victorias ante el Tenerife (3-0), el Girona (0-1), la UD Las Palmas (0-1), Mirandés (0-1) y Eibar (1-0) y en los empates frente al Hércules, el Murcia y el Mirandés. Es decir, cuando ha dejado su puerta a cero, en solo ocho partidos de 34, quede claro, ha sumado 18 de los 44 puntos que acumula. Pero hay un dato más demoledor que da más fuerza a la petición de Luis García. De los últimos 11 choques, con 8 puntos de 33 posibles, solo ganó al Eibar, en el único partido que no encajó.

"El empate con el Numancia sirve para mirar al siguiente choque. La media de ganar en casa y puntuar fuera puede ser que nos llegue para pensar en algo más y además llevamos tres partidos sin perder, con sensaciones diferentes y tanto en Soria como en Vitoria tuvimos la fortaleza mental para darle la vuelta a un gol del rival. Son cosas a valorar", matizó Luis García.