Porfirio Fisac se mostró tras ganar al San Pablo Burgos muy satisfecho y contento por haber logrado el segundo objetivo de la temporada tras el primordial de la salvación, que es volver a Europa: «Hoy sí está confirmado que el club va a tener el prestigio de jugar en Europa. Había una fase obligatoria, que era no descender, otra que era consolidar y estar en Europa», afirmó el técnico.

Por lo tanto, prosiguió: «No quedan más objetivos que ir cumpliendo que entrar entre los ocho primeros». «Es una gran satisfacción haber logrado doce victorias y ahora el resto es ilusión. El club trabaja por hacer algo más y cualquier cosa que venga será bienvenida. Para nosotros sería ilusionante más que importante porque devuelves algo a alguien que ha estado durante años pagando un carnet y que vienen con una sonrisa y alegría», afirmó.

Sobre el partido en sí, el entrenador segoviano reconoció que fue tal y como se esperaba desde un inicio, «de alto nivel en todos los sentidos y de máxima tensión en momentos determinados», y también supo valorar que el equipo se mantuviera por delante «a pesar de no estar concentrados del todo ni siendo regulares en los primeros cuartos».

Pero, sobre todo, incidió en que la clave de la victoria estuvo en el «cambio radical» del último cuarto «en cuanto al rebote en nuestra canasta». «Esa entrega, lucha y sacrificio nos han dado el partido y esos son los que nos han sacado el partido». recalcó Fisac, ya que era una cuestión «de forma de defender y de actitud».

Además, también celebró que la plantilla haya dado un paso al frente en el aspecto anímico, ya que para el técnico existía «algo de presión por tener que ganar» al San Pablo Burgos «y es algo que hasta ahora no habíamos sufrido y que nos va a dar un salto hacia delante».

Asímismo, habló también de la seña de identidad de este equipo, que no la va a abandonar aunque la apuesta pueda salirle mal: «Tenemos momentos de gran explosión, de gran baloncesto y atractivo, pero el rival se puede meter en el partido. La identificación del partido es la misma. Somos coherentes y vamos a morir con estas armas hasta el final», afirmó el entrenador.

Por último, sobre el duelo del sábado ante el Real Madrid, Fisac no quiere escuchar hablar sobre relajación. «No quiero que nos relajemos, no estamos tranquilos. Quien viene al Felipe viene a disfrutar y somos transmisores de ilusión y no la tenemos que perder nunca. Es un dogma de fe en el que creemos», concluyó el entrenador segoviano.