+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

La estrella del Algarve 2012

Ana Borges fue elegida como la mejor jugadora de la selección de Portugal en dicho torneo "Este año me ha salido todo bien y estoy muy satisfecha", dice la interior del Prainsa

 

Ana Borges posa con la camiseta del Prainsa, el pasado viernes. - FOTO: ÁNGEL DE CASTRO

ANA LAHOZ
12/03/2012

Ha vuelto radiante. Feliz. Ha saldado la deuda que tenía consigo misma y la Algarve Cup 2012 ha sido su campeonato. Su mejor torneo. Ana Borges se ha movido en él como pez en el agua, ha sumado tres goles con Portugal, ha destilado calidad y su trabajo se ha visto finalmente recompensado con la elección de mejor jugadora de la selección lusa. "El año pasado no terminé contenta, pero este me ha salido todo bien y estoy muy satisfecha. Aunque llegué a los últimos partidos muy cansada, estoy satisfecha con mi actuación y mi familia también se siente muy orgullosa", explica la interior del Prainsa Zaragoza.

La Algarve Cup es una competición amistosa entre selecciones de fútbol femenino que se celebra desde 1994 y que goza de gran prestigio. Las mejores jugadoras se dan cita durante ocho días al sur de Portugal en lo que se convierte en un auténtico escaparate de buen fútbol. Ahí es donde Ana Borges ha triunfado, porque su calidad se ha dejado notar.

El primer partido ante Gales jugó de lateral, pero el resto ya lo hizo de interior. Colaboró con un gol en la victoria ante Hungría (4-0) y fue la protagonista ante Irlanda con dos tantos (1-2). "Me siento más cómoda jugando de interior, me gusta más la posición porque siempre me suelo lanzar al ataque. Aquí en el Prainsa también he sido esta temporada lateral y cuando empecé a jugar en Portugal lo hacía de central, así que no es algo nuevo", explica.

Detrás de su timidez, Ana Borges esconde una personalidad convincente, de ideas claras, que no dudo en hacer las maletas con apenas 18 años para venir al Prainsa Zaragoza. Quería jugar al fútbol. Ahora, tres años después, la portuguesa es fija en las convocatorias de su selección y también un referente en el equipo aragonés, a quien valora por su trabajo de cantera: "Esta temporada han subido muchas chicas del B, incluso del C, y eso siempre es positivo", dice.

 

En verano, al SC Blue Heat

¿Su próximo reto? Llegará en verano. Siempre y cuando el Prainsa no se clasifique para la Copa o esté inmerso en la pelea por la salvación, Ana Borges, al igual que Edite Fernandes, cuenta con el consentimiento del club para ir a jugar la W-League de USA (equivalente a la segunda división femenino) en las filas del S.C. Blue Heat. "La liga allí empieza dos jornadas antes de que acabe la competición española. En principio no habrá problemas para ir y volveré a Zaragoza en agosto", dice Borges, cuyo contrato con el Prainsa acaba en el 2013.

Su sueño, asegura, es "poder jugar en la liga profesional de EEUU", aunque no tiene prisa. "Poco a poco", dice. De momento, seguirá subiendo la banda derecha de los campos españoles. Con más galones que antes. Es la estrella del Algarve Cup 2012.

 

Destacamos

Galerías de fotos
  • Mann Filter - Ensino

  • V Carrera de Empresas ESIC

  • Llegada a Zaragoza de Salma Paralluelo