El equipo de la Escuela de Waterpolo Zaragoza (EWZ) inicia el próximo viernes su participación en la segunda ronda del Trofeo LEN Femenino en la ciudad rusa de Kanty-Manshiyck. El conjunto zaragozano tendrá que enfrentarse en esta segunda ronda al anfitrión, al Fiorentina Waterpolo de Italia y al Hannoverscher SV de Alemania.

El equipo que entrena Fran Orizo abrirá la competición el viernes, a partir de las 16.00 horas, enfrentándose a las italianas del Fiorentina Waterpolo, que ocupa actualmente la quinta plaza en la potente Liga italiana. Un día más tarde se medirá, a las 18.00 horas, a las anfitrionas del Hanty-Mansiyick, que se impusieron en el grupo celebrado en Imperia. La participación del equipo aragonés concluirá un día después, a las cuatro de la tarde, frente al Hannoverscher SV, que fue el cuarto clasificado en el grupo organizado por el Uralochka en Zlatoust.

En esta segunda fase, los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos en que se dividen los dieciséis participantes accederán a los cuartos de final, que se jugarán el 3 y 17 de diciembre. Los otros tres grupos se jugarán en las localidades italianas de Imperia y Padova y la húngara Szentes.

La EWZ completó en Patrás una gran fase preliminar del torneo, donde ganó a las anfitrionas, al London Otters y al Hapoel Tiqva de Israel. Solo cayó ante el potente Padova italiano en la primera jornada.