El partido que hizo Vinícius ante el Valencia fue tan llamativo que la posibilidad de que entre de manera inmediata en el equipo titular se hizo real en solo 90 minutos. El brasileño ofrece, según demostró en el choque copero, un abanico de posibilidades bien diferentes a las que tiene Buff, el hombre que más cerca juega de Borja Iglesias habitualmente. Vinícius tiene regate, desborde y disparo, además de poder adaptarse a varias posiciones de ataque. ¿Puede jugar junto a Borja? «Es una posibilidad. A Vinícius lo veremos jugando con Borja al lado o solo. Son compatibles porque Vinícius tiene unas características para poder jugar un poco más atrás que Borja. Se puede adaptar a las dos posiciones», admitió ayer Natxo González.

El técnico ya admitió tras el partido del pasado martes que se le venía encima «un problema gordo» al entender que varios futbolistas están haciendo méritos para entrar en el once inicial, sobre todo Vinícius y Guti. «Sigo con ese problema gordo. Es verdad que la competencia y el rendimiento de muchos de los jugadores te dan muchas posibilidades. A partir de ahí, se trata de manejarlas y tomar la decisión más correcta», explicó el entrenador vitoriano, que confesó sus dudas: «Seré injusto con alguno».

Natxo González explicó la mínima diferencia que hay en ocasiones entre futbolistas que son titulares y otros que acaban fuera de la convocatoria. «En muchos casos, hay una línea muy estrecha incluso entre entrar en el once y quedarte fuera de la convocatoria. No os lo podeís ni imaginar. Es difícil, pero importante y beneficioso para el equipo por la competencia. Desde el principio, ha habido prevención y se ha cuidado la alimentación con el objetivo de minimizar las lesiones y ese trabajo está dando su fruto».

El partido ante la Cultural Leonesa, además, no es uno más. El Zaragoza no ha logrado ganar en los dos últimos partidos y salió de Sevilla con un mal sabor de boca después de no ser capaz de tumbar al colista de la categoría, un equipo que aún no conoce la victoria. «Venimos de dos empates consecutivos y quizá este partido tenga mayor importancia, aunque creo que estamos obligados a ganar siempre, no es nada nuevo. Es verdad que esta vez sí que sentimos esa necesidad de ganar, y más jugando como locales».

Es difícil encontrar paralelismo entre el encuentro de esta noche y el del pasado martes ante el Valencia, aunque el entrenador advirtió de habría fases de dominio de la Cultural debido a su estilo de juego. «Hay que entender que en determinados momentos igual tienen ellos el balón y no pasa nada, no nos puede entrar la precipitación. Trataremos de tenerlo más que ellos, pero va a haber fases en las que su porcentaje sea mayor, como lo están demostrando en todos los partidos. Eso no nos debe desajustar ni futbolística ni emocionalmente. Si tenía el Valencia el balón, te replegabas y no pasaba nada. El problema es gestionar eso mismo ante un equipo de tu categoría y en La Romareda. Debemos tratar de tener el balón más que ellos, pero hay que estar equilibrados», manifestó González.

El técnico dijo que Alberto Benito está ya para jugar, aunque en su manera de explicarse dio a entender que no lo hará, al contrario que Delmás, recuperado de la costalada del martes. «Hemos tratado de que se llegue lo mejor posible, con la carga y la intensidad adecuada en los entrenamientos. A priori no hay bajas por lesión, excepto Wilk, así que todo hace prever que estaremos en condiciones de afrontar el partido al 100% o al 120%».