—¿Cómo se ha sentido en estos primeros días fuera de su casa?

—Los dos primeros días se me hicieron duros. Es una sensación extraña cuando dejas atrás tu casa por un sitio desconocido. Ahora estoy conociendo gente y descubriendo Zaragoza. Tengo muchas ganas de empezar a competir.

—¿Cómo está siendo la adaptación a la vida española?

—La verdad es que muy bien. Estoy fascinado por la vida en Zaragoza. Me quedé sorprendido cuando entré por primera vez al pabellón y vi lo grande y precioso que es. Me han dicho que la afición del Tecnyconta es de las mejores de España y que el estadio siempre tiene un ambiente fantástico. Es lo que tiene venir a un gran club.

—¿Ha notado el cambio cultural entre España y Estados Unidos?

—No ha sido tan fuerte como esperaba. Soy una persona atrevida y acepté este reto aún sabiendo que tenía que salir de mi país y enfrentarme a un mundo diferente. El idioma suele ser una dificultad, pero estoy dando clases de español. He empezado de cero, ya voy conociendo palabras e involucrándome para aprender el idioma cuanto antes.

—En el baloncesto zaragozano ha habido grandes jugadores de Estados Unidos, Kevin Magee fue una leyenda.

—He oído hablar mucho de Kevin, ojalá pueda asemejarme aunque sea un poco a lo que fue. Por el momento solo puedo prometer trabajo y esfuerzo para que esta temporada los fans puedan divertirse viéndonos, jugando con pasión y alegría.

—¿Qué impresión le ha dado su nuevo equipo?

—En estos primeros días me han dado una buena sensación. Es una familia, todos son gente cercana. Aún no he tenido el placer de hablar en profundidad con el entrenador, ya me han comentado que es una persona muy exigente con el trabajo y eso será una motivación para poder desarrollar mis habilidades. Soy joven, sé que me voy a equivocar, pero creo que es necesario para aprender.

—¿Cómo define su estilo de juego en la pista?

—Soy un jugador que siempre busca atacar, pero también procuro ser útil en labores defensivas. Si Jota lo necesita puedo desempeñar la labor de base. Cuido mucho mi cuerpo, siempre trato de estar en el mejor estado de forma posible. Me considero un jugador con un buen tiro de tres, es una de mis mayores habilidades. Sé que el míster busca tener buenos lanzadores y que en la Liga española es muy importante encestar desde la línea tres. Trabajaré para estar acertado y aportar mucho al equipo con mi juego.

—¿Por qué eligió Zaragoza?

—La Liga Endesa es la competición más importante de Europa. Para jugadores como yo es un sitio espectacular para crecer y mejorar en todos los aspectos del juego. Creo que el Tecnyconta es el lugar perfecto para seguir mi carrera. Voy a aprender de grandes jugadores, mejorar cada partido y tratar de ser del agrado de los aficionados. Es una bendición poder estar en España.

—¿Tiene buena relación con su compatriota Varnado?

—¡Sí, claro! Jarvis es mi hermano mayor en el vestuario. Los jugadores de Estados Unidos solemos tener una gran relación entre nosotros, y él es un jugador magnífico del que voy a aprender mucho. Será muy influyente para mí.

—Lleva varios días en Zaragoza, ¿qué le parece la ciudad?

—Es maravillosa, llevo solo unos días y me está gustando mucho. Es una ciudad muy viva y sin nada de estrés. Siempre hay algo diferente que hacer, sobre todo la cantidad de sitios que hay para visitar. Por ahora he estado en El Pilar y es espectacular, el río Ebro también me ha sorprendido, aunque no se pueda pescar.

—¿Es un gran aficionado de la pesca?

—Mucho. Disfruto mucho de la pesca, es uno de mis mayores hobbies, aunque se me da mejor meter triples. Me he informado de dónde poder practicarlo en Zaragoza para ir con mi hermano, aunque yo soy mucho mejor que él. En Estados Unidos siempre he pescado, sobre todo peces de gran tamaño. De momento tengo que comprarme todo el equipo, no he traído nada.

—¿Qué le aporta la pesca en su día a día?

—Es una práctica muy exigente, te ayuda a trabajar el aspecto psicológico. Estar muchas horas sentado, solo junto a la caña, es estupendo para aprender a ser más paciente. Creo que la paciencia es un don para el deporte, en el baloncesto te ayuda para concentrarte. Te ayuda a relajarte y liberar tu mente.

—La gente que le conoce habla de usted como una persona extrovertida, ¿cómo se define?

—Me gusta ser bromista, soy chistoso y a veces un poco ganso. Intento crear buen ambiente y hacer que la gente esté bien. También me gusta poner la música en el vestuario, siempre tiene que haber un disk-jokey y creo que voy a ser yo. A mí me gusta el rap, pero ya me han dicho que aquí se baila reggaetón. Es un estilo que me gusta para bailar.