Queríamos ganar y al final hemos conseguido un puntito, pero no hemos podido porque el Murcia ha hecho un esfuerzo muy importante y ha sido un rival difícil sobre todo en la primera parte", afirmó ayer Víctor Muñoz tras el empate cosechado por el Real Zaragoza en la Nueva Condomina. Además, añadió: "Ellos han presionado mucho y nosotros, jugando en largo, nos hemos quitado la presión, pero no hemos conseguido enlazar jugadas. Nos han metido ese gol inesperado de un lanzamiento lejano, pero nos hemos rehecho y hemos salido convencidos tras el descanso de que podíamos remontar. En la segunda parte hemos empatado y hemos tratado de ganar ante un Murcia que, quizás por el cansancio, no ha sido el mismo que en la primera".

Víctor explicó que el resultado final podía considerarse justo por los méritos hechos por uno y otro equipo durante el encuentro. "El resultado ya no se puede cambiar. Nosotros hemos hecho un gol de una jugada fantástica y el gol del Murcia ha venido de un disparo muy lejano, donde Saúl ha tenido el convencimiento de tirar desde esa distancia y hacer un gran tanto. Ellos han estado mejor en la primera parte y creo que nosotros en la segunda. Por eso supongo que el resultado será justo", dijo el preparador zaragocista.

El Zaragoza se queda ahora sin opciones de luchar por los puestos de promoción en las dos últimas jornadas de Liga y con la permanencia virtualmente asegurada, pero no matemáticamente. "La salvación es virtual y todavía debemos mantener la intensidad indudablemente. Nuestra obligación profesional es ganar los seis puntos que nos quedan y eso es lo que vamos a intentar hacer. Ahora hay que pensar ya en el próximo partido y sumar los tres puntos que necesitamos para no tener problemas con la salvación, que es, como se sabe, nuestro objetivo prioritario", comentó el técnico.

GANAR EN CASA Víctor confía en poder despedir la temporada en el estadio Romareda (luego todavía cerrará el curso visitando al Alcorcón) consiguiendo una victoria ante el Sporting de Gijón, que aún no tiene asegurada su participación en la promoción. "Vamos a tener bajas, pero haremos un equipo competitivo y que intentará ganar al Sporting. Trataremos de ofrecer la última victoria a nuestra afición, que ha pasado una temporada bastante dura. Ojalá que les podamos ofrecer una última victoria", afirmó el entrenador del Real Zaragoza. En el anterior partido disputado en casa, el cuadro aragonés cedió un empate contra el Sabadell (2-2).