Lleno de felicidad se marchó Víctor Fernández del Francisco de la Hera tras la contundente victoria del Real Zaragoza. «Estoy súper feliz porque en el banquillo se sufre mucho. Tengo que felicitar a todo el mundo porque todo ha salido bien. Tiene muchísimo valor la victoria para el equipo. El día que más necesitábamos esa respuesta de fútbol y efectividad la hemos tenido». El equipo aragonés fue el dominador del choque y puso en aprietos a la portería de Casto desde los minutos iniciales. «Me quedo con la atención, la actitud y la intención del equipo. Es difícil ver un partido de Segunda donde el conjunto visitante tiene una actitud tan valiente para llevarse el partido».

El Zaragoza cortó con su atrevimiento una racha de cinco partidos seguidos ganando del Extremadura. «Hemos sido un equipo muy competitivo ante un rival que venía de una trayectoria extraordinaria por lo que tiene mucho más valor. Es un rival directo al que le ganas el golaverage y le obligas a competir en las últimas jornadas», apuntó Víctor. Sin embargo, el técnico no quiso hacer cálculos a la hora de hablar sobre certificar la permanencia. «No estamos salvados, hemos dado un paso más grande pero esto todavía no esá hecho. Solo pienso en ganar al Sporting en La Romareda para después sacar la calculadora y veremos el resto de resultados». Esta victoria provoca que el Zaragoza mantenga una distancia de seis puntos con la zona de descenso. «Lo más importante del choque es que ahora dependemos de nosotros y por tanto está en nuestras manos conseguir la permanencia», reconoció el míster zaragozano.

Jorge Pombo no pudo evitar las lágrimas después de cerrar el partido gracias a su golazo en una jugada personal. «Los delanteros viven del gol y esa explosión de alegría ha sido muy grande. Ojalá que llore mucho más el próximo viernes porque significará que ha vuelto a marcar. El partido estaba para que él aprovechase los espacios en los últimos quince minutos cuando el Extremadura ha arriesgado y le ha salido todo perfecto», señaló Víctor acerca del canterano, que no marcaba desde el encuentro de ida ante el Extremadura. El entrenador también alabó el trabajo de Javi Ros como sustituto de Eguaras. «Se ha mostrado muy firme con la pelota y continúa evolucionando hacia esa posición», concluyó.